Funciones de la vitamina B6

Muchas veces se habla de la vitamina B indistintamente, pero realmente existen varios tipos de vitamina B. De hecho, anteriormente hemos hablado de esto en nuestra entrada: Vitaminas del grupo B, beneficios en nuestro organismo. En resumen, cuando se descubrió, en un principio se pensó que era una sola vitamina. Con el tiempo y el avance de la ciencia, se llegó a descubrir que realmente eran varias vitaminas, pero con propiedades en común. Aun así, cada uno se diferencia de las demás en algunas funciones, entre otras características. Esta vez hablaremos de la vitamina B6.

Vitamina B6

La vitamina B6, también llamada piridoxina, es una vitamina hidrosoluble que se encuentra dentro de las vitaminas del grupo B. Las vitaminas hidrosolubles deben consumirse con más frecuencia que las liposolubles, ya que el organismo no las puede almacenar. Aunque decir que el cuerpo mantiene una pequeña reserva, es necesario tomarlas regularmente y con mayor frecuencia que las liposolubles.

Dentro de las funciones de esta vitamina, se encuentran las siguientes:

  • Anticuerpos. La piridoxina interviene de alguna manera al sistema inmune, por lo que ayuda a combatir muchas enfermedades.
  • Hemoglobina. La hemoglobina es una proteína que contiene hierro y transporte el oxígeno en los glóbulos rojos a nuestras células. Y la vitamina B6 contribuye a formar esta proteína, la hemoglobina.
  • Metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas. Esta función es común a las demás vitaminas pertenecientes al grupo B.
  • Obtención de energía.Al igual que el resto de las vitaminas del grupo B, interviene en el metabolismo de obtención de energía.
  • Transmisores nerviosos. Igualmente, participa en la síntesis de transmisores nerviosos.
  • Cerebro. Influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia.
  • Síndrome premenstrual. Aun cuando no hay estudios suficientes, parece que la vitamina B6 contribuye a disminuir los poco deseados síntomas del síndrome premenstrual.

Alimentación.

La piridoxina se puede en diferentes alimentos como pueden ser en hígado, carne de cerdo, pollo, pescado, patatas, plátanos, productos de grano integral y en diferentes frutas y verduras. En algunas ocasiones, ayuda una suplementación de de esta vitamina:

Para cualquier duda, puedes consultarnos. Te animamos a que visites nuestra Tienda Online. Y puedes seguirnos en las redes: Facebook, Twitter y Youtube. ¡Gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario