Fuentes veganas de calcio

Por , el 24 diciembre 2015 / Sé el primero en comentar

El veganismo es la práctica de no tomar ningún producto de origen animal, desde la carne hasta productos como la leche y los huevos. Los veganos, que son las personas que practican el veganismo, lo hacen por respeto a los animales. Estas personas deben complementar ciertos nutrientes, como por ejemplo, sabiendo las fuentes veganas de calcio, entre otras opciones.

La razón de este post es debido a que personas que quieren introducirse al veganismo me han preguntado por información a diferentes fuentes veganas de calcio diferentes a la leche y productos lácteos, debido a que el Calcio es un nutriente fundamental en la dieta. Y de esto hablaremos en este post. Hoy en día se conocen varios productos con niveles de calcio buenos, que pueden sustituir perfectamente a la leche y los productos lácteos.

Fuentes veganas de calcio

Verduras y calcio

Dentro de las diferentes fuentes veganas del calcio, se encuentran diferentes verduras. Una de las verduras que contiene buen nivel de calcio es las espinacas. Un inconveniente de este tipo de calcio es que su absorción a nivel digestivo es bajo (un 5% aproximadamente). Otras verduras que lo contienen son las borrajas, la remolacha (hojas) o los cardos.

Bebidas Vegetales y calcio

Hoy en día se habla de diferentes leches, como la leche de soja, de avena o la de almendras. Se llama así de manera incorrecta, ya que la leche realmente es siembre de procedencia animal, cuando éstas son de procedencia vegetal. Además, nutritivamente son diferentes. De hecho, realmente no todas son ricas en calcio. La bebida de soja, la bebida de alpiste y la bebida de almendras destacan ante las demás por su alto contenido en calcio, siendo fuentes veganas de calcio.

Otros alimentos con calcio

Existen a nivel general muchas fuentes veganas de calcio. Otros alimentos que destacan por sus niveles de calcio son las semillas de sésamo y las semillas de chía. Además la Sal del Himalaya contiene, entre otros minerales, el calcio.

El conocido hongo Reishi, que ayuda a aumentar las defensas, contribuye a nuestra salud de otras maneras también. De hecho, aporta también diferentes nutrientes a nuestro organismo como el calcio.

Dentro de los cereales, destacamos la quinoa (realmente es un pseudocereal), que además de contribuir de manera nutricional a nuestro organismo, no tiene gluten.

La moringa, conocida como el árbol de la vida, es un superalimento que contiene mucho más calcio que la leche (17 veces más contenido).

Terminando con el calcio…

Aquí hemos hablado de unos cuantos alimentos que son opciones como fuentes veganas de calcio, aunque hay más. En El Herbolario de Lola te podemos asesorar personalmente.

Espero que os haya gustado este post. Si es así, me gustaría que lo compartieseis por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter y Google+. ¡Muchas gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario