Fenogreco: propiedades y beneficios

Por , el 22 diciembre 2019 / Sé el primero en comentar

El fenogreco es una planta que proviene de la zona mediterránea. Se da de manera natural tanto en Europa, como en el norte de África y en Asia. A esta planta también se la conoce como alhova. Se ha utilizado durante mucho tiempo gracias a sus propiedades. Ya en la época de los egipcios, se sabe que se usaba.

Nutrientes del fenogreco

El fenogreco contiene diferentes vitaminas, entre las que se destacan: vitamina A, vitamina C y vitaminas del grupo B, como vitamina B1 (interviene en el desarrollo celular), vitamina B2 (para el crecimiento del cuerpo y para la producción de los glóbulos rojos), vitamina B3 (necesaria para el metabolismo celular) y vitamina B6 (ayuda a mantener una correcta función neuronal y para transportar oxígeno hacia los glóbulos rojos y los tejidos del cuerpo). También contiene ácido fólico, que se encarga de la formación y el crecimiento de las proteínas).

Además de tener vitaminas, tiene otros nutrientes, como puede ser fibra. Contiene alto nivel de este nutriente.

Propiedades y beneficios

Dentro de las diferentes propiedades del fenogreco, se encuentran las siguientes:

  • Digestión. Esta planta ayuda a regular la digestión. Además, favorece la recuperación del apetito.
  • Reconstituyente. Uno de sus beneficios es actuar como reconstituyente natural. Esto hace que ayude a fortalecer el organismo. También se utiliza en terapias para ganar peso, lo que es beneficioso en caso de estar en un tratamiento para la anorexia.
  • Antiinflamatorio. Tiene propiedades antiinflamatorias, especialmente a nivel digestivo. Esto hace que pueda incorporarse en tratamientos para los cólicos o para la gastritis.
  • Estreñimiento. Gracias a su contenido en fibra, ayuda a regular el intestino, siendo beneficioso para tratar el estreñimiento.
  • Colesterol. El fenogreco ayuda a controlar los niveles de colesterol, ayudando especialmente a bajar los niveles de colesterol malo o LDL.

Conclusiones

El fenogreco es una planta con diferentes nutrientes que nos ayuda en diferentes situaciones, como bajar los niveles de colesterol o ayudarnos en problemas digestivos. Se puede conseguir en los siguientes enlaces:

Aun así, visita nuestra Tienda Online. Y para cualquier duda o consulta, te atendemos gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario