Falta de Hierro y pérdida de pelo

Ya hemos hablado en otra ocasión sobre la pérdida de pelo. En nuestra entrada Caída del cabello: causas del tratamiento, hablamos de las diferentes causas por las que se puede producir la pérdida del pelo. Una de ellas es la falta de hierro. Pues así es, los bajos niveles de hierro produce pérdida de pelo.

Las funciones del hierro

El hierro es un mineral que es necesario para nuestro organismo. De hecho, se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. Además, se considera un mineral esencial, debido a que forma parte de la hemoglobina.

La hemoglobina es una proteína relacionada con el transporte de oxígeno de pulmones a nuestras células. Una de las posibles razones de bajos niveles de hemoglobina es los bajos niveles de hierro. Los bajos niveles de hierro hoy en día se deben a dos razones principales:

  • Alimentación. Cierta alimentación puede resultar en bajos niveles de hierro. Muchas veces está relacionado con alimentaciones veganas y vegetariaanas. Para evitar este caso, se debe tener especial cuidado con la alimentación.
  • Pérdida de hierro. Es el tema que más nos importa en este caso. Suele darse en mujeres, ya que se suele relacionarse con la  menstruación. Esto suele darse cuando son las que se producen con grandes pérdidas.

Caída de pelo y falta de hierro

Los bajos niveles de hierro pueden producir varios defectos. Uno de ellos es la pérdida de pelo. Pero ésta suele notarse lentamente. Normalmente en estos casos, la pérdida de pelo suele notarse de manera lenta, y esto se debe a que el efecto suele ser paulatina.

La caída del pelo puede darse simplemente por renovación del pelo, pero tenemos que ver cómo es la evolución de la pérdida y de la renovación de éste pelo. Una de las razones es por el hecho de no tener los niveles de hierro suficientes. Para ello, debemos analizar la pérdida de hierro que podemos tener, especialmente por la menstruación, y la alimentación que llevamos. Analizando esto nos ayuda mucho.

En estos casos, la visita del médico nos ayudará, pero el consumo de hierro, nos ayudará a mantener el pelo en buenas condiciones. No dejes de visitar nuestra Tienda Online. En ella puedes comprar Florisene, un producto a base de hierro. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario