Exfoliante: por qué debemos utilizarlo

Debemos cuidar nuestra piel. Este cuidado lo solemos relacionar con la belleza. Y es verdad que si la cuidamos, la tendremos más bonita, con mejor aspecto. Pero no es sólo por eso. Como comentamos en nuestra entrada ¿Por qué usar cosmética natural?, hablamos de la función de protección de nuestra piel.

Sobre la piel

La piel es primer sistema de defensa. Es el órgano más grande de nuestro organismo. No sólo nos protege  posibles “invasores”, sino también de sustancias, como pueden ser los radicales libres. Por todo esto, es importante cuidar nuestra piel. Además ayuda a regular la temperatura de nuestro organismo. Y también es un medio por el que se eliminan toxinas de nuestro organismo.

¿Por que debemos utilizar un exfoliante?

Añadiendo a todo lo que hemos dicho anteriormente, las células de nuestra piel se renuevan constantemente. Esta renovación hace que nuestra piel esté firme, luminosa y radiante. Con el edad, está renovación se ve afectada, especialmente por circunstancias como la alimentación, el estrés,… Esto hace que se haga más opaca.

Esta es la razón principal por la que debemos utilizar exfoliantes para nuestra piel. Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de nuestra piel, acelerando su renovación. Y así nuestra piel vuelve a estar firme, luminosa y radiante.

Además tenemos varias otras razones por las que debemos usarla. Otras razones son:

  • También activa la circulación y favorece la oxigenación de la piel.
  • Prepara a la piel para los tratamientos que se vayan a realizar posteriormente.
  • Ayuda a eliminar impurezas. Esto es especialmente beneficioso para pieles grasas.

Uso de los exfoliantes

Seguro que muchos sabéis que no se utiliza el mismo tipo de exfoliante en la cara que en el cuerpo. Hay diferentes tipos de exfoliantes. Existen especialmente de dos tipos: exfoliantes para la cara y para el cuerpo.

Para aplicarlo, con una pequeña cantidad, se debe aplicar en la piel ligeramente húmeda. Se masajea suavemente la piel de manera circular y ascendente. Posteriormente se aclara con agua tibia.

Conclusiones

Debemos cuidar nuestra piel, ya que nos protege de los agentes externos. Los exfoliantes ayudan a regenerar la piel, así ayudando a estar firme y luminosa. Así evita que se ponga opaca.

En El Herbolario de Lola tenemos exfolantes, como:

Si tenéis duda, podéis dejar vuestro comentario. Si os ha gustado esta entrada, podéis compartirlo en las redes sociales. Síguenos en las redes sociales: Twitter, Facebook y Google+. ¡Muchas gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario