Espino Amarillo: Fuente de Omega 7

Los omega 7 son otro tipo de ácidos grasos esenciales, como los omega 3 y los omega 6. Se encuentran en buena concentración en el espino amarillo, por lo que esta planta suele ser utilizada como fuente omega 7 en diferentes productos del mercado.

El Espino Amarillo (Hippophae rhamnoides) se obtiene a partir de las bayas de esta planta. Como se comenta en un artículo de Mapre, es una arbusto de ramaje denso y espinoso que suele medir entre 3 y 6 metros de altura. Su nombre hacer referencia a las espinas que contiene y al color amarillo de sus frutos.

Nutrientes del Espino Amarillo

Entre otros nutrientes, el Espino Amarillo contiene diferentes vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, ya que tiene alto contenido de ésta. Además contiene Vitamina E, Vitaminas del grupo B y Vitamina K.

Además de Vitaminas, también contiene ácidos grasos esenciales, como se ha comentado. Se ha comentado que contiene Omega 7, pero también contiene Omega 6 y Omega 3.

Gracias a estos nutrientes, esta planta tiene buenas propiedades, siendo especialmente beneficioso para la piel. A continuación, hablaremos de estas propiedades.

Propiedades del Espino Amarillo

Las propiedades del Espino Amarillo se deben gracias a sus nutrientes, siendo el Omega 7 importante para ello. El Omega 7, como suele ser los ácidos grasos, parte de la piel. Ayuda a regenerar y nutrir la piel, siendo incluso mejor que otros ácidos grasos insaturados. En relación a esto, un dato curioso es que el espino amarillo (que contiene omega 7, entre otros nutrientes) se ha utilizado tradicionalmente en China y Rusia para tratar diferentes enfermedades de la piel. En general, ayuda en problemas de piel como psoriasis, eczema y dermatitis.

Igualmente ayuda al mantenimiento normal de las mucosas, contribuyendo en su buen estado. Esto es de especial ayuda en casos de sequedad de mucosas, como puede ser en la boca, en el síndrome de Sjögren (problema en glándulas salivales, provocando sequedad en boca y ojos) o en casos de úlceras en la mucosa gástrica.

Además tiene acción antibacteriana. Esto hace que su aceite sea bueno para tratar heridas y problemas como el acné (éste está relacionado con acumulación de bacterias).

Añadir a todo lo anterior que el espino amarillo es antiinflamatorio, ayudando en molestias de diferentes afecciones de la piel. Y es antioxidante, combatiendo los radicales libres que se forman.

Cómo tomar el Aceite de Espino Amarillo

El Aceite de Espino Amarillo se presenta especialmente de dos maneras en el mercado:

  • Tal cual, en Aceite para aplicar en la piel.
  • En perlas.

En El Herbolario de Lola tenemos Aceite de Espino Amarillo en forma de perlas.

Esperamos que esta información os haya parecido interesante. Cualquier comentario, sugerencia o duda, hacédnosla llegar. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario