Eliminar la tos de manera natural

Por , el 9 diciembre 2019 / Sé el primero en comentar

Especialmente durante el invierno, un grupo de personas suele tener tos, normalmente debida a resfriados, gripes o similar. Como algunas personas, como me ha podido pasar a mí, le dura la tos casi todo el invierno. Y, a veces, incluso la primavera. Si quieres eliminar la tos de manera natural, se pueden encontrar diferentes remedios naturales que ayudan. Y aquí hablaremos de algunos de ellos.

¿Qué es la tos?

La tos realmente es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo. Con ella ayudamos a nuestras vías respiratorias a estar limpias de partículas, destacando entre ellas las de polvo. Realmente ayuda a que nuestras vías respiratorias estén limpias, aunque no siempre se consigue.

Se pueden encontrar diferentes tipos de tos, como pueden ser la tos seca o no productiva (sin expectoración), la tos productiva (con expectoración), la tos seca falsa (no se expectora, pero existe cierta mucosidad), la tos crónica (dura más de tres semanas) y la tos psicogénica (se produce en personas nerviosas, especialmente antes de hablar).

Aliviarla de manera natural

Sea como sea, podemos encontrar remedios naturales que ayudan a aliviarla e, incluso, eliminarla. Normalmente, debemos también cuidar nuestra salud. Cuidándonos y estando sanos, posiblemente no tengamos tos, pero si la tenemos durante largo tiempo (tos crónica), recomiendo ir a un especialista por si tenemos algo más y nos ayuda al tratamiento.

Como remedios naturales para combatirla, podemos encontrar los siguientes:

  • Caramelos. Podemos encontrar caramelos de menta o de miel, que nos ayudan a aliviar posibles dolores de garganta, que nos la puede producir. Igualmente se pueden tomar caramelos de propóleo, que además de aliviar la garganta, ayudarán a cuidarla.
  • Miel. Consumir miel con frecuencia también ayuda a cuidar la garganta y combatir diferentes problemas que se producen en ella. Suelo recomendar tomar miel junto a una infusión, bien calentita si es posible.
  • Inhalador. Se pueden utilizar también ciertos inhaladores, con los que puedes usar diferentes vapores de aceites esenciales. Dentro de los aceites esenciales, se pueden utilizar el aceite de eucalipto, aceite de romero, aceite de menta y aceite de limón. Tanto por separado o en mezcla, pueden ayudarnos.
  • Doble almohada. Si te has preguntado como quitar la tos nocturna, utilizar doble almohada ayuda a eliminarla. Al principio puede ser un poco incómodo, pero usando las almohadas adecuadas, se puede dormir bien mientras la reduces.
  • Jarabes. En el mercado, se pueden encontrar diferentes jarabes con mezclas que ayudan a aliviarla y a reducirla considerablemente, si no la elimina.

Además…

Si quieres saber como cuidar nuestra garganta, puedes leer nuestra entrada Cómo cuidar la garganta de manera natural. Por lo que, se pueden encontrar diferentes remedios naturales que nos ayudan. Os animo a visitar nuestra Tienda Online, donde puedes encontrar diferentes productos, como Miel o el Jarabe Pectorabe. Además aconsejo Caramelos Muria Miel y Eucalipto o los de Miel y Propóleo (sin azúcar).

Espero que os haya gustado esta información. Para cualquier sugerencia o duda, os atiendo gustosamente. ¡Un saludo!

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario