Eliminar la caspa de manera natural

Por , el 15 septiembre 2019 / Sé el primero en comentar

La caspa se puede producir por diferentes razones. Y existen ayudas para eliminar la caspa de manera natural. Ya en otras entradas hemos hablado de diferentes productos y nutrientes, como en ¿Conoces las propiedades del aloe vera? Me gustaría hablar como ayudar a eliminarla, pero antes las razones por las que se puede formar.

¿Por qué se forma la caspa?

La caspa es en sí la descamación del cuero cabelludo que se forma en el cuero de la cabeza (el cuero capilar). La caspa se produce cuando hay una alteración de la renovación celular en el cuero cabelludo. Existen diferentes razones por las que se pueden producir esta caspa. Realmente no se conocen bien las razones y hay varias teorías. Una de ellas es por la alteración de los microorganismos que se dan de manera natural en la piel, produciendo picor y caspa en el cuero cabelludo.

También pueden existir causas internas, como la alteración de las hormonas. Pero también el estrés y la ansiedad afectan a la formación de la caspa. Al igual, el exceso de grasa en el pelo o problemas como la psoriasis ayudan igualmente a la formación de caspa.

Remedios naturales

Dentro de los remedios naturales, uno de ellos, que ya hemos hablado anteriormente, es el aloe vera. El champú de aloe vera ayuda a mantener el cuero cabelludo en buen estado, incluyendo el ayudar a eliminar la caspa. Para ello, es aconsejable utilizarlo con frecuencia. También se puede utilizar la sábila, pudiendo aplicarla en el cuero cabelludo, pero también se debe realizar de manera frecuente.

Igualmente, el uso del perejil para el cabello, también es beneficioso. Su uso es beneficioso por diferentes razones, como comentamos en Perejil para la caída del pelo, como puede ser el ayudar a mantener el buen estado del cuero cabelludo.

Otro remedio que ayuda es el uso del aceite de árbol de té en el cuero cabelludo. Se puede utilizar junto al champú. Es bueno ya que es antiséptico, además de ayudar a mantener el equilibrio de grasa en el cuero cabelludo. Para más información sobre el aceite de árbol de té, puedes leer nuestra entrada: Aceite de Árbol de Té y sus beneficios.

Las semillas de alholva o fenogreco es otra ayuda para el cuero cabelludo. Su utilización para el cabello hace que ayude a eliminar la caspa del cuero cabelludo.

Conclusiones

La caspa se puede producir por diferentes razones. Dentro de los remedios naturales para no producirla, se pueden encontrar los siguientes: uso de aloe vera, perejil, aceite de árbol de té o semillas de alholva o fenogreco. La aplicación de ellos de manera frecuente en el cabello ayuda eliminarla de manera natural.

Puedes encontrar los diferentes productos:

Además, os animo a visitar nuestra Tienda Online. Para cualquier consulta que tengáis, os contesto gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario