El Chitosan para adelgazar

Por , el 3 septiembre 2016 / Sé el primero en comentar

Actualmente se ha hablado del chitosán como un complemento para adelgazar. Realmente, es un producto que nos ayuda a perder peso, aunque tiene sus “pero”. En este post, me gustaría explicar que es el chitosán y como nos ayuda, además de cuando es realmente aconsejable tomarlo.

Chitosán

Se puede decir que es una molécula que se encuentra en el caparazón de algunos crustáceos, como pueden ser los cangrejos o las gambas. Es muy rico en fibra. Esta molécula no se absorbe en nuestro intestino, pero tiene el beneficio de que absorbe la grasa que se encuentra en nuestro aparato digestivo a la hora de ingerirlo. De esta manera, si lo consumimos, evita que nosotros absorbamos las grasas que hemos ingerido.

Como hemos comentado, tiene la propiedad de absorber grasa. Llega a capturar de 5 a 10 veces su propio peso en grasa, por lo que no hace falta ingerir mucho chitosán.

Añadir que es una molécula biodegradable que no tiene ningún efecto nocivo

Dieta y chitosán

Actualmente, puede darse dos ideas con respecto a este producto:

  • Tomando chitosán como complemento, uno puede adelgazar.
  • También puede llegar a pensar, que se puede comer de todo.

Las dos ideas no son adecuadas. Para adelgazar, es necesario realizar una dieta y realizar ejercicio físico. Estas dos condiciones son indispensables para adelgazar y llegar a nuestro peso.

Entonces, ¿puede ser un complemento a nuestra dieta? Realmente no será muy útil, si nuestra dieta es baja en grasas, como normalmente suele pasar.

Es aconsejable tomarlo en casos puntuales en los que, realizando una dieta, sabes que te vas a saltar dicha dieta. Es decir, si tienes una cena, una boda o un día tienes un capricho, puedes tomarlo para que no te afecte ni altere tanto la dieta.

En el mercado, puedes encontrar diferentes productos de Chitosán. En El Herbolario de Lola tenemos Chitosán Vegetal con Alcachofa. Puedes echarle un vistazo en nuestra página web.

Si tienes cualquier duda o quieres hacer comentario, no dudes en hacerlo. En El Herbolario de Lola te atendemos de manera personalizada. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario