El ácido hidroclorhídrico en nuestro estómago

Me gustaría hablar hoy de un producto importante para nuestro organismo, pero es posiblemente más conocido a nivel de herbolario. Debemos tener en cuenta que podemos encontrar ácido hidroclorhídrico en nuestro estómago. Recientemente (unos días atrás), pude comprobar que gente con experiencia y conocimientos en el mundo de herbolarios, no conocía sobre este ácido. Posiblemente también varios proveedores no trabajan productos relacionados con esto. Por eso, me gustaría hablar del ácido hidroclorhídrico en nuestro estómago y su importancia para nosotros.

Aunque parezca raro, al menos al principio, ya que es un tipo de ácido, sí, podemos encontrarlo en nuestro organismo. No nos olvidemos que en nuestro estómago podemos encontrar diferentes ácidos. Añadir que en nuestro estómago, se puede encontrar el pH más ácido de nuestro organismo.

Me gustaría empezar hablando sobre nuestro sistema digestivo. En otra ocasión ya hablamos sobre Qué son las enzimas digestivas, pero en esta ocasión me gustaría añadir un poco más de información sobre nuestro sistema digestivo.

El Sistema Digestivo

Todos ya sabemos lo que es el sistema digestivo. Su función principal y general es la de digerir los alimentos y absorber sus nutrientes. De esta manera, nuestro organismo puede hacer el resto de sus funciones.

Nuestro sistema digestivo puede que no funcione correctamente y esto puede dar diferentes problemas. Si no funciona correctamente, además de sufrir diferentes “trastornos digestivos”, nuestro organismo no absorberá correctamente los diferentes nutrientes. De esta manera, por muy correcta que sea nuestra dieta, nuestro organismo no conseguirá tener los nutrientes adecuados.

Ácido hidroclorhídrico en nuestro estómago

En nuestro estómago, podemos encontrar diferentes sustancias que nos ayudan a la digestión de los alimentos y absorción de los nutrientes. Las diferentes enzimas digestivas ayudan a dividir los alimentos en sustancias más pequeñas (digestión química).

Entre los diferentes jugos gástricos, podemos encontrar el ácido hidroclorhídrico en nuestro estómago. Nuestro estómago lo produce de manera natural. Con la edad, cabe la posibilidad que la producción de este ácido disminuya. Pero antes de hablar sobre esto, me gustaría hablar de las funciones de este ácido.

Funciones del ácido hidroclorhídrico

Entre sus funciones, quiero destacar las siguientes:

  • Esterilizar el alimento que ingerimos. Aunque con la higiene y el cocinado, el alimento llega a nuestra boca en buenas condiciones, este ácido ayuda a eliminar los posibles restos que puedan quedar en el alimento.
  • Activa la enzima pepsina. Esta enzima se encarga de digerir las proteínas. Igualmente permite que la vitamina B12 se extraiga de los alimentos que la contengan, para que después se absorba por nuestro sistema digestivo.

Esto hace que el ácido hidroclorhídrico en nuestro estómago sea importante, tanto para nuestro sistema digestivo como para nuestro organismo. Como hemos dicho anteriormente, con la edad, se puede llegar a producir menos ácido hidroclorhídrico en nuestro estómago. Esto hace que los alimentos no se esterilicen correctamente y que la vitamina B12 no se absorba correctamente.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos que nos ayudan a mantener los niveles adecuados de este ácido. Entre ellos, destacamos Betaína HCl. El cual, puedes visitar en nuestra Tienda Online. Para cualquier duda, puedes dejar tu comentario o contactar con nosotros por mail. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario