Diferencia entre Alimentos Ecológicos, Orgánicos y Biológicos

Por , el 22 enero 2018 / 2 Comentarios

En nuestras sociedades modernas, cada vez se habla más de los alimentos ecológicos, biológicos y orgánicos. Muchas veces incluso utilizando los conceptos de manera indistinta, como sinónimos. No obstante, desde un punto de vista técnico podemos advertir importantes diferencias.

Diferente entre alimentos ecológicos y biológicos

En Europa, para que un alimento esté certificado, debe cumplir con las normas incluidas en el Reglamento Europeo 889/2008, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento /CE) no 834/2007 del Consejo sbore producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control. Este Reglamento a su vez nos ayuda a entender las diferencias que existen entre los términos que acabamos de señalar. De manera, que son términos que no son sinónimos y debemos saber diferenciarlos, especialmente a la hora de comprarlos.

Con respecto a las diferencias, se encuentran:

  • Los Alimentos ecológicos son aquellos que se han producido sin apenas pesticidas ni fertilizantes. Además, en general, los procesos por los que se obtienen estos alimentos respetan al medioambiente. Son alimentos obtenidos de una manera natural, utilizando los procesos que el hombre ha venido empleando a lo largo de la historia, sin prácticamente intervenciones artificiales.
  • A diferencia de los anteriores, los alimentos biológicos son aquellos que son alimentos que no han sido alterados genéticamente, es decir, no son transgénico. Son alimentos que no han pasado por el laboratorio.
  • Finalmente, también podemos encontrar los alimentos orgánicos. Un producto orgánico es aquel que se ha obtenido sin el usos de pesticidas ni fertilizantes ni un producto similar.

En Resumen

Por lo que si sueles comprar estos tipos de alimentos y vas a empezar, ya sabes cuál es la diferencia entre ellos. Te invito a que visites nuestra Tienda Online, especialmente la sección de Alimentación. Y cualquier duda, no dejes de consultarnos. ¡Un saludo!

Compártelo:

2 Comentarios

  • Vrai 14 febrero, 2018 at 14:15

    Fantástico artículo :) Da gusto leer este tipo de posts. Ojalá nos demos cuenta pronto de lo importante que es todo este asunto y haya un cambio a nivel global. Pasito a pasito, seguro que vamos consiguiendo un mundo más verde. ¡Gracias por vuestro blog! Es estupendo.

    Responder

Deja un Comentario