Diente de León, una planta con muchos beneficios

Por , el 4 septiembre 2014 / Sé el primero en comentar

El diente de león es una planta cuyas hojas tienen altas propiedades nutritivas y las raíces se utilizan por sus numerosas propiedades, lo que hace que el diente de león tenga unas buenas propiedades. En esta entrada te mostraré los principales beneficios de esta planta.

Propiedades beneficiosas del Diente de León

  • Diuréticas.
    Quizás esta sea la propiedad por la que mejor se conoce al diente de león. Debido a su alto contenido en potasio, ayuda a la producción de orina. Esto ayuda a que sea bueno para eliminar agua y toxinas acumuladas. Esto hace que el diente de león sea especialmente recomendado si se está haciendo una dieta de adelgazamiento.
  • Hepáticas.
    Es un buen depurativo y protector del hígado, además de estimular la función hepática y biliar. Además ayuda a depurar la sangre. Es aconsejable tomar diente de león en casos de cirrosis o hepatitis.
  • Colesterol.
    Los principios activos de esta planta, especialmente la inulina, ayudan a eliminar el colesterol malo (HDL). Asimismo, al estimular la actividad del hígado, ayuda, por lo tanto, a controlar los niveles del colesterol. También ayuda a reducir la tensión arterial.
  • Anemia.
    La raíz del diente de león tiene alto contenido de hierro, por lo que ayuda a mantener los niveles adecuados de este mineral, ayudando a no tener la anemia conocida como ferropénica. Además contiene cobre y manganeso.
  • Diabetes.
    Esta planta, gracias a los principios activos inulina y levulina, ayuda a mantener y controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Laxante.
    Ayuda a regular el funcionamiento del aparato digestivo, considerándose un laxante poco agresivo.
  • Digestión.
    Esta planta ayuda a realizar una buena digestión y ayuda a aumentar el apetito.

Nutrientes del Diente de León

Finalmente, se debe recordar que es una planta que tiene nutrientes como vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina A, betacarotenos, magnesio, potasio, hierro, calcio, fósforo o inulina, entre otros.

Cómo tomar el Diente de león

Aunque las hojas de esta hierba se pueden utilizar en ensaladas, la forma más común de tomarlo es en infusiones. En nuestra tienda online, podrás encontrar Diente de León en bolsa. Si quieres más información, no dudes en preguntarnos.

 

Compártelo:

Deja un Comentario