Depuración de nuestro organismo

Se suele hablar de la depuración de nuestro organismo y lo primero que pensamos es en la eliminación de toxinas, especialmente a nivel de hígado. Pero la depuración de nuestro organismo no es sólo eso, también debemos incluir a nivel de riñón y a nivel de pulmón. Tanto el pulmón como el riñón, al igual que el hígado, de alguna manera nos ayudan a depurar, por lo que es bueno cuidar estos órganos.

Depuración de nuestro organismo

Hígado

Ya en otra entrada La importancia de la depuración de toxinas hemos hablado de la importancia de limpiar nuestro organismo de toxinas, especialmente a nivel de hígado. Aquí hablamos de plantas que ayudan a nuestro hígado a trabajar adecuadamente, como son la alcachofa, el té verde, el diente de león o el cardo mariano. De esta manera, podremos eliminar toxinas de nuestro organismo.

Riñón

El riñón es el órgano que se encarga de realizar diferentes funciones en nuestro organismo, destacando en este caso el de limpieza de nuestra sangre. Es decir, nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestra sangre. Por eso es bueno cuidar los riñones, además de ayudarles a realizar sus funciones. Entre la infusiones que nos ayudan a cuidar nuestros riñones, podemos encontrar las siguientes:

  • Cola de caballo. Esta planta estimula y garantiza el correcto funcionamiento de nuestros riñones.
  • Diente de león. Funciona de manera similar a la cola de caballo, ayudando a eliminar toxinas por la orina. Igualmente, ayuda a tratar los cálculos renales y biliares.
  • Ortiga. Esta planta es diurética, como las dos anteriores, ayuda a depurar la sangre. Además, sus nutrientes ayudan a cuidar nuestros riñones.
  • Abedul. El abedul ayuda a cuidar nuestros riñones, además de bajar los niveles de ácido úrico y de facilitar la disolución de las piedras en el riñón.

Pulmón

Los pulmones son un filtro por donde entra el aire, para que podamos obtener oxígeno y eliminar posteriormente dióxido de carbono. Pero con el aire, gracias a la contaminación, además del humo del tabaco para los que fuman, suelen entrar sustancias que no son saludables. Por ello, debemos cuidar nuestros pulmones y depurarlos con cierta frecuencia. Entre las nutrientes que ayudan a nuestros pulmones, encontramos la vitamina C y la vitamina E, que actúan como antioxidantes, protegiéndonos del ataque de los radicales libres.

Además, los aceites de romero, de mentol y de eucalipto también ayudan a cuidar nuestros pulmones. Hacer vapores con uno de estos aceites y respirarlos pueden hacer que limpiemos nuestros pulmones. Para ello, tenemos dos opciones. La primera es añadir unas gotas de unos de estos aceites a un humidificador y conectarlo en la habitación donde estemos. La segunda es hervir agua, añadir unas gotas de uon de los aceites y respirar los vapores que salgan durante un tiempo. De estas maneras, podremos depurar nuestras pulmones.

Limpieza de colon

Una última opción para eliminar nuestras toxinas y realizar una depuración de nuestro organismo es la limpieza del colon. Para ello, podemos encontrar plantas que nos ayudan a eliminar las heces del colon de manera correcta, como puede ser el psyllium. De esta planta hablamos en nuestra entrada: Psyllium, beneficios de una fibra natural.

Conclusiones

En la naturaleza, podemos encontrar diferentes opciones para depurar nuestro organismo. Para realizar una buena depuración, debemos consumir plantas que ayuden a depurar nuestros pulmones, nuestros riñones y nuestro colon, además de ayudar al hígado a un funcionamiento correcto.

En nuestra Tienda Online, puedes encontrar diferentes productos. Destacamos los siguientes:

Para cualquier duda, podéis preguntarnos. Os atendemos gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario