Cuidar tus riñones de manera natural

Los riñones son dos órganos que se encargan de limpiar la sangre de los desechos que se producen en las células. Por eso, dado el importante trabajo que realizan, de vez en cuando s necesario que realicemos una limpieza renal.

En esta ocasión me gustaría hablar de estos órganos y de cómo podemos cuidarlos. No hay maneras de saber si nuestros riñones necesitan una limpieza, pero siempre será muy bueno que la hagamos. Con una vez al año sería suficiente. Lo importante, en cualquier caso, es que siempre debes cuidar tus riñones de manera natural.

Riñones

Como acabamos de comentar, los riñones son dos órganos que se encargan de limpiar nuestra sangre. Lo hacen a través de un proceso de filtración, por el cual reabsorben sustancias que puede reaprovechar el organismo y eliminan las que resultan perjudiciales. Además de esta función, realizan otras funciones. Una de las funciones es la producción de hormonas. Las hormonas que producen los riñones se encargan de regular la presión arterial y de controlar la cantidad de glóbulos rojos que hay en la sangre. Por tanto, lo anterior nos hace ver la importancia que estos órganos representan para nuestro organismo.

Qué necesitan los riñones

Para cuidar nuestros riñones, necesitamos darles aquello que necesitan. Con ello podrán realizar un buen trabajo. ..

En primer lugar, una de las recomendaciones más importantes se centra en la adecuada hidratación del organismo. Esto, entre otras razones, es aconsejable porque nuestros riñones necesitan agua para trabajar bien. Con la cantidad de agua adecuada, ayudamos a los riñones a mover los desechos para así conseguir eliminarlos más fácilmente.

Los alimentos que contienen potasio, como verduras o frutas, ayudan a producir mayor cantidad de orina por lo que su consumo nos puede ayudar a mejorar la función depuradora de los riñones. Además de estos alimentos debemos procurar el consumo de aquellos que contengan magnesio, que ayuda en la prevención de los famosos cálculos renales.

Por el contrario, la sal y las proteínas pueden afectar negativamente a la función renal. Los riñones presentan dificultades a la hora de eliminar la sal, por lo que ésta se debe tomar con moderación. Además de la sal, también el consumo de proteínas dificulta el trabajo de los riñones.

Con el fósforo sucede algo similar que con la sal. A los riñones les cuesta eliminar este mineral, que, no obstante, nuestro organismo necesita, sobre todo, para mantener en buenas condiciones nuestros huesos. Es tan importante como el calcio, por lo que debemos tomarlo en su justa medida.

Finalmente, también debemos evitar todos aquellos alimentos que produzcan oxalato de calcio o ácido úrico en los riñones. Estos productos también dificultad el trabajo en nuestros riñones.

Qué tomar para cuidar tus riñones

Hay ciertos productos y alimentos que ayudan a cuidar y a limpiar nuestros riñones. Por ejemplo, son muy buenos aquellos alimentos que contienen agua, como las frutas y verduras, porque ayudan a hidratar nuestro organismo y a mantener bien nuestros riñones. Ciertas infusiones, como el diente de león y la cola de caballo, ayudan también a nuestros riñones. De igual manera, el jengibre, la ortiga, el trébol rojo, la raíz de malvavisco y el perejil se pueden incluir en la alimentación para cuidar tus riñones.

Aunque algunas de estas plantas podamos consumirlas de manera habitual, si aumentamos su consumo durante varios días, estaremos realizando una buena limpieza de nuestros riñones.

En El Herbolario de Lola, puedes conseguir:

Finalmente, podemos añadir que, no obstante, la limpieza renal es muy importante para mantener en condiciones adecuadas a nuestros riñones, sólo bastaría con realizarla una vez al año, salvo situaciones excepcionales que permiten incrementar esta frecuencia temporal.

Cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. ¡Muchas gracias!

 

Compártelo:

Deja un Comentario