Cuidar nuestros pulmones de manera natural

Por , el 25 octubre 2020 / 2 Comentarios

En otra entrada: Depuración de nuestro organismo, hemos hablado, entre otras cosas, como depurar nuestros pulmones. Pero en esta entrada me gustaría hablar de cómo cuidar nuestros pulmones de manera saludable y natural, de manera que disminuyamos la posibilidad de coger catarros, gripes o cualquier otro problema que afecta a nuestros pulmones.

Pulmones y respiración

Los pulmones son dos órganos que pertenecen al sistema respiratorio. Estos órganos toman el oxigeno del aire y lo llevan a la sangre, de manera que distribuyen este oxígeno a todas las células para que funciones.

Desde el momento que nacemos, respiramos aire de nuestro ambiente. Es importante que cuidemos el pulmón para tener una buena calidad de vida. Añadir que no los pulmones no sólo tienen función de coger oxígeno para nuestras células, sino de eliminar gases que nuestro organismo no necesita y que suelen ser tóxicos, como el anhídrido carbónico.

Cuidar nuestros pulmones de manera natural

Existen tanto factores externos como internos que pueden ayudar a cuidar nuestros pulmones, entre los que están:

  • Factores externos:
    • Buena ventilación. En el aire puede que se acumulen sustancias tóxicas, además de bacterias y virus, por lo que una buena ventilación, junto a una buena limpieza, ayudan a eliminarlos.
    • Contaminación. La contaminación afecta de manera negativa a nuestros pulmones, por lo que debemos exponernos lo menos posible a ella, aunque en ciertas situaciones sea complicado.
    • Practicar ejercicio aeróbico (como correr, montar en bici o nadar), que ayuda a mantener unos pulmones sanos y a respirar más rápido y profundo.
    • Evitar alimentos que contribuyen a la congestión. Algunos alimentos ayudan a que se produzca mayor mucosidad, como los lácteos, productos con cafeína o carnes procesadas. Debemos evitar estos alimentos.
  • Factores internos. Estos factores están relacionados con la buena nutrición, ya que algunos nutrientes ayudan a nuestros pulmones, como son:
    • Zinc. Además de contribuir al buen funcionamiento del sistema inmune, lucha contra bacterias y virus.
    • Vitamina C. El gran conocido para el sistema inmune, ayudando especialmente en caso de sufrir resfriados y enfriamientos.
    • Vitamina D. Esta vitamina es más conocida por ayudar a nuestros huesos, pero también contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Y niveles altos de esta vitamina se asocian a una mejor función pulmonar.

Suplementación

En algunas ocasiones, la suplementación nos puede ayudar a cuidar nuestros pulmones. Entre los diferentes suplementos, aconsejamos los siguientes:

Estos son las principales ayudas para nuestros pulmones, aunque también podemos encontrar diferentes plantas para que les ayuden. De esto ya hablaremos en nuestra próxima entrada. ¡Un saludo!

Compártelo:

2 Comentarios

  • Fitline 1 noviembre, 2020 at 11:34

    Muy buena información gracias. En una conferencia del doctor Alberto Martí Bosch le escuché hablar de algo tan simple como el tomillo para los pulmones, la alcachofera para el hígado y la cola caballo para el riñon. Como mantenimiento 1 comprimido semanal de cada uno de los productos. Saludos.

    Responder

Deja un Comentario