Cuidar las uñas de manera natural

Ya he hablado alguna vez del cuidado de las uñas. Concretamente en nuestra entrada: Nutrientes para mejorar el pelo, la piel y las uñas, en donde hablamos como cuidar las uñas desde dentro. En esta entrada me gustaría no sólo dar un repaso a cómo cuidarlas desde dentro, sino también me gustaría hablar de cómo cuidarlas desde fuera.

Cuidar las uñas desde dentro

Con la falta de ciertos nutrientes, o sus bajos niveles, nuestras uñas se ven afectadas, especialmente con el aspecto peor y mayor fragilidad. Por eso, en estos casos, debemos procurar alimentarnos mejor y/o tomar una multinutriente. Entre las vitaminas que nos ayudan, encontramos las siguientes:

  • Vitaminas del grupo B.
  • Vitamina A.
  • Vitamina C.
  • Vitamina E.

A nivel general, estas vitaminas ayudan al buen mantenimiento de las uñas. Además, la metionina y la cisteína son dos aminoácidos que ayudan al crecimiento de las uñas.

Me gustaría añadir que no siempre es la mala alimentación la que nos hace tener bajos niveles de estos nutrientes, sino que pueden ser otros factores, como el estrés, la alta actividad o los cambios de tiempo, especialmente en primavera y en otoño. Es en estos momentos en los que los complementos alimenticios pueden reforzar nuestra alimentación.

Cuidarlas desde fuera

Las uñas también se pueden cuidar desde fuera. De hecho, cuando oímos hablar del cuidado de uñas, lo primero en lo que solemos pensar es en la manicura. Y es así, esto ayuda a tener mejor las uñas. Pero también el uso de productos que nos ayudan a nutrir nuestras uñas desde fuera, es decir, los productos cosméticos. Al igual que podemos encontrar cremas para nuestra piel o acondicionadores para nuestro cabello que ayudan a cuidarlos respectivamente, podemos encontrar cosméticos que ayudan a cuidar nuestra piel. Lo importante es ver que tengan los nutrientes que ayudan a nutrir e hidratarlas. Ejemplos son los dos siguientes:

  • Serum Restaurador Uñas Débiles. Este producto contiene extractos de plantas, además de minerales. Nos ayuda a hidratar y acondicionar, además de restaurar la apariencia de las uñas.
  • Fortalecedor de Uñas The One. Contiene hierro, calcio y vitamina E, que ayudan a endurecer y fortalecer la superficie de la uña.
  • Dr. Dana Nail Renewal System. Nos ayuda a realizar la manicura, pero sin olvidar que además ayuda a hidratarlas. A nivel general, ayuda a mejorar su aspecto desde el primer momento que lo utilizamos.

Para adquirir estos productos, debes pinchar sobre sus nombres. Para cualquier duda sobre esta entrada o los productos, puedes preguntarnos y te ayudamos gustosamente. Gracias y ¡un saludo!.

Compártelo:

Deja un Comentario