Cuidar las manos de manera natural

Las manos están más expuestas de lo que pensamos. Las utilizamos para todo, pero solemos olvidarnos de que también las debemos cuidar frecuencia. Para ellos, debemos tener en cuenta varios factores, tanto a nivel nutricional como a nivel de cosmética.

Cuidar las manos

Si no cuidamos nuestra piel, nuestras manos se ven afectadas de alguna manera. Hay diferentes maneras de cuidar nuestra piel. En nuestra entrada Cuida tu piel desde dentro hablamos cómo cuidar nuestra hablar nuestra piel con nuestra alimentación. La alimentación influye en nuestra piel, en cualquier sentido.

En otra entrada, Nutrientes para mejorar Pelo, piel y uñas, comentamos nutrientes que nos ayudan a mantener bien cuidados la piel, el pelo y las uñas. Entre ellos, destacamos:

  • Vitaminas. Vitaminas como las del grupo B, A, C y E. Ellas ayudan a mantener una piel saludable y la protege de los antioxidantes.
  • Minerales. Tales Selenio, Zinc y Cobre.
  • Aminoácidos. Los aminoácidos son la base de las proteínas, las cuales son importantes para nuestra piel.

Otros nutrientes que son importantes son:

  • Colágeno. Como comentamos en Colágeno, elasticidad y firmeza para la piel, el colágeno ayuda a mantener firmeza de la piel.
  • Ácido Hialurónico. Ya en la entrada Ácido Hialurónico para las articulaciones y la piel, el ácido hialurónico se encarga de mantener hidratada la piel y darle volumen.

Además, debemos cuidar nuestra piel desde el exterior. Con la nutrición, no es suficiente. Dentro de lo que se puede hacer, mis consejos son:

  • Usar exfoliantes con cierta frecuencia. Con usarlos una vez por semana, es suficiente.
  • Utilizar cremas hidratantes a diario. Si la crema que se utiliza, tiene aloe vera, mejor, ya que nos ayudará a mantener la hidratación en la piel.
  • Si tienes heridas, el Aceite de Rosa Mosqueta ayuda a cicatrizar antes.

Espero que os haya gustado la información. Si tenéis alguna duda, deja tu comentario y contestaré lo antes posible. Para terminar, os aconsejo que visitéis nuestra sección de Cremas, dentro de nuestra Tienda Online.

Muchas gracias. Un saludo.

 

Compártelo:

Deja un Comentario