Cuidar las axilas de manera natural

Por , el 29 noviembre 2020 / Sé el primero en comentar

En algunos casos, nuestras axilas pueden producir mal olor, pero todos sabemos que esto se puede evitar, tanto con la ducha como con el desodorante adecuado. Existen diferentes maneras de tener axilas suaves y sin olor, debiendo cuidar las axilas de manera natural, de lo que vamos a hablar en esta entrada.

Axilas y sudor

Nuestro cuerpo produce dos tipos de sudor:

  • Uno que produce agua salina secretado por las glándulas ecrinas para reducir la temperatura corporal.
  • Sudor con un exudado de grasas y proteínas que proviene de las glándulas apocrinas.

Es el segundo de los dos tipos el que se acumula en la piel y en el pelo, siendo un caldo de cultivo para las bacterias que producen el mal olor. Es decir, que cuando olemos mal después de sudar, es que hemos producido este sudor.

Hemos añadir que además, la hormonas también influyen en el mal olor del sudor.

Cuidar las axilas

Para cuidar nuestras axilas de manera natural, es aconsejable utilizar una vez por semana un exfoliante para la zona de las axilas. Podría ser el mismo exfoliante para el cuerpo. Y a diario, deberíamos también hidratarlas, ya que muchas veces se nos suele olvidar. Hidratar las axilas diariamente es aconsejable, al igual que hacemos con el resto de la piel.

Además, debemos utilizar el desodorante adecuado, de lo que hablamos en el punto siguiente.

Desodorantes para las axilas

Debemos distinguir entre los desodorantes y los antitranspirantes. El desodorante controla el mal olor y no el sudor, mientras los antitranspirantes controlan tanto el mal olor como el sudor.

Entre los desodorantes, son más adecuados los que son roll-on. Estos desodorantes mantienen a raya a las bacterias que producen mal olor.

Además también se pueden encontrar en el mercado los desodorantes de barra, que son buenos hidratantes para la piel, mientras combaten el olor y combaten las bacterias.

Dentro de los diferentes desodorantes, se pueden encontrar los de aloe vera, que además de hidratar, actúa como fungicida y bactericida, ayudando a eliminar las bacterias que producen mal olor.

Igualmente se pueden encontrar desodorantes de árbol de té, que ayudan a matar las bacterias causantes del mal olor corporal. Y los de caléndula ayuda a evitar las irritaciones de la piel, mientras cuida y protege a la piel.

En nuestra Tienda Online, puedes encontrar diferentes desodorantes. Puedes encontrarlos pinchando aquí. Para cualquier duda o ayuda, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos gustosamente. ¡Un saludo!

 

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario