Cómo cuidar la garganta de manera natural

Somos muchos quienes nos preguntamos cómo cuidar nuestra garganta. Ya llevamos una temporada de frío, la nieve ha llegado y las temperaturas son más bien bajas. Es fácil que nuestro sistema inmune se resienta y que caigamos enfermos. En estos casos, la garganta es uno de los órganos que puede verse más afectado.

Qué hacer en caso de frío

Para empezar, debemos cuidar nuestras defensas. Es decir, tenemos que preparar a nuestras defensas para afrontar el frío. No siempre estamos preparados y por eso, especialmente en otoño, debemos tener cuidado y tomar alimentos que nos ayuden a aumentar nuestras defensas. Los alimentos con vitaminas y minerales, especialmente con vitamina C, nos ayudan a tener el sistema inmune preparado.

En invierno, con el frío, nuestro sistema respiratorio se ve afectado. La garganta es la primera que nota sus estragos. Es imprescindible tomar precauciones y protegerla de los agentes externos del invierno. Por eso, además de tener una buena alimentación, debemos abrigarnos de manera adecuada, según el frío que haga. Y si tendemos a tener mal la garganta, debemos procurar usar pañuelos, bufandas o jerséis de cuello alto a fin de proteger la zona que queda más expuesta a las bajas temperaturas invernales.

Cómo cuidar la garganta

Podemos cuidar la garganta de diferentes maneras. Como ya hemos señalado, es preciso cuidar nuestro sistema inmune. Antes de que empiece el frío del invierno, y en la época otoñal, debemos tomar productos que nos ayuden a mantener nuestras defensas bien preparadas. Para ello, nos pueden ayudar algunos nutrientes tales como:

Cualquiera de ellos nos ayuda a mantener nuestras defensas alerta y nos previene y, en su caso, evita decaídas indeseadas.

Otras medidas

Además de lo anterior es muy recomendable algo tan sencillo como tomar agua del tiempo con un poco de limón nada más levantarse, en ayunas. Esta sencilla medida nos ayuda a mantener un buen grado de hidratación y añade vitamina C a nuestro sistema otorgándonos una adecuada protección para afrontar todo el día.

Además, hay productos para aliviar los síntomas que podemos sufrir en nuestro sistema respiratorio. Entre ellos, está el propóleo, que podemos encontrar bajo diferentes formas de presentación. En El Herbolario de Lola, puedes encontrar diferentes productos de propóleo. En caso de necesitar un producto expecífico para la garganta, es mejor consumirlo en Spray.

Además os aconsejamos visitar nuestra parte de Sistema Inmune. Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. Estaremos encantados de explicaros y veros en persona. ¡¡Gracias a tod@s!!

Compártelo:

Deja un Comentario