Cuidar el pelo de manera natural

Cuidar el cabello, en muchas ocasiones, parece algo que necesita bastante tiempo. Pero no es así. No hace falta mucho tiempo para cuidar el pelo. Lucir un cabello perfecto no es tan complicado como podemos llegar a pensar. No se trata sólo de usar los productos adecuados, sino de saber utilizar la cantidad adecuada de cada producto.

Uso de champú para cuidar el pelo

El champú hay que aplicarlo siempre desde la raíz. Es suficiente un lavado si nos lavamos el pelo todos los días o un día sí y otro no. También es aconsejable masajear el cuero cabelludo suavemente, favoreciendo de esta manera la circulación. Además, debemos utilizar agua tibia, especialmente a la hora de aclarar el pelo.

En cuanto a la cantidad, no debemos excedernos ya que usar más champú de lo normal puede hacer que nuestro cabello no luzca lo suficientemente bien o que no tenga el volumen adecuado. Lo mismo sucede con el acondicionador o la mascarilla, que no deben usarse en exceso.

Acondicionador para cuidar el pelo

Siempre se suele relacionar el acondicionar con la facilidad de peinado. También suele decirse que no es adecuado para todos los tipos de cabello. Pero esto no es así. Es aconsejable usar acondicionador siempre porque ayuda a proteger el cabello de posibles roturas, manteniendo una buena hidratación, suavidad y brillo. No importa el tipo de cabello que se tenga, es aconsejable usarlo con frecuencia.

Además, se debe tener para cuidar el pelo…

Si utilizas la plancha, que sea siempre con moderación. Cuando usas la plancha, el pelo alcanza una temperatura alta por lo que hay que procurar no pasarla más que una vez por cada mechón. Con ello evitaremos la deshidratación de nuestro cabello y también daño de la queratina.

El secador también hay que usarlo con cierto cuidado porque no debemos ni acercarlo demasiado al cabello ni ponerlo demasiado caliente.

En cuanto a las mascarillas, su uso es muy adecuado para el cuidado de nuestro cabello porque ayudan a repararlo y a mantenerlo bien hidratado. Además, mejoran la textura del cabello y le dan suavidad. En definitiva, hay que usarlas con cierta frecuencia para mantener en buen estado nuestro cabello.

Añadir que en el mercado nos ofrece distintos tipos de productos para el cuidado del cabello. En nuestra Tienda Online, tenemos diferentes posibilidades. Puedes encontrar diferentes Champús, según el tipo de cabello: graso, seco, apagado, encrespado, liso, rizado, etc. Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos. Te aconsejaremos personalmente. Además, también tenemos Acondicionador y Máscara Reparadora.

Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario