Cuidar al hígado de manera natural

El hígado es un órgano que es importante para nuestro organismo. En nuestra entrada Cardo Mariano para ayudar a nuestro hígado hablamos de este órgano y su importancia. Cuidar nuestro hígado es importante, y es mejor hacerlo de manera natural.

Sobre el hígado

El hígado es un órgano clave para nuestro organismo, pro lo que nos interesa que nos funcione bien. Se encarga de filtrar, desactivar y eliminar los tóxicos que se pueden encontrar en nuestro organismo. Además, metaboliza grasas y activa hormonas, como puede ser la vitamina D.

La función más importante del hígado es la de eliminar las toxinas de nuestro organismo. A modo de resumen, filtra la sangre y las transforma  en sustancias solubles en agua, para que posteriormente se eliminen por la orina.

Cuidar al hígado de manera natural

Existen diferentes manera para cuidar a nuestro hígado. En otras entradas ya hemos comentado algunas plantas que nos ayudan. Entre las ayudas que podemos encontrar para cuidar al hígado de manera natural son:

  • Diente de León. Además de ser un buen depurativo y protector del hígado, ayuda a estimular la función hepática y biliar. Igualmente ayuda a depurar la sangre.
  • Cardo Mariano. Gracias a sus principios activos, esta planta contribuye a la función depurativa del hígado.
  • Alcachofa. La alcachofa estimula la producción de bilis. Con ella, ayuda a la eliminación de toxinas.
  • Café Verde. Este tipo de café contiene ácido clorogénico, que es beneficioso para el hígado.
  • Boldo. Al igual que las demás, esta planta también es depurativa y ayuda al hígado a su funcionamiento. Favorece el funcionamiento del hígado y de la vesícula.
  • Rábano negro. El rábano negro también ayuda a cuidar al hígado de manera natural. Ayuda tanto al hígado como a la vesícula biliar.
  • Higo. El higo es un fruto que igualmente ayuda al buen funcionamiento de nuestro hígado, contribuyendo de esta manera a la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Estas son las plantas básicas que ayudan al buen funcionamiento de nuestro hígado, ayudando a limpiar a nuestro organismo de toxinas.

Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos.

Compártelo:

Deja un Comentario