Cuándo se debe tomar una multinutriente

Una multinutriente es un complemento alimenticio que en algunos casos debemos tomarlo.  Contiene tanto vitaminas como minerales. Muchas veces se aconsejan bien sin saber por qué. O se aconsejan otros productos cuando realmente deberíamos tomar multinutrientes. En este post me gustaría hablar de cuando se deben tomar y cual es el beneficio que obtenemos al tomarlo.

Antes de nada, me gustaría decir que una multinutriente es una mezcla de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento. Y se necesita conseguirlo de nuestra alimentación. El problema es que no siempre conseguimos la cantidad necesaria de vitaminas y minerales de nuestra alimentación. Existen diferentes motivos:

  • Nuestra alimentación no es adecuada. El tipo de alimentación que solemos realizar hoy en día no ingerimos cantidades necesarias de vitaminas y minerales de manera adecuadas. Esto no sólo está relacionado con nuestro tipo de vida y de la comida rápida. También está relacionado con el tipo de tierra en el que crecen los vegetales y hortalizas de las que nos alimentamos. Esto hace que los nutrientes de estos no sea en algunos casos suficiente.
  • El estilo de vida. El no para y el estrés influyen. Esto hace que necesitemos más vitaminas y minerales de los que necesitaríamos si tuviésemos una vida menos estresada.

¿Cuando utilizar una multinutriente?

No siempre una multinutriente viene bien. Pero tiene muchos beneficios en algunos casos y esto se debe a que tengamos carencias. Aunque también puede ser que necesitemos tomarlas por la situación especial que estemos pasando. Necesitaremos tomarlas en los siguientes casos:

  • Astenia. Tanto la astenia de primavera como la astenia de otoño, es decir, en épocas de cansancio En los dos casos, podremos tomar multinutrientes para combatir el cansancio que se obtiene.
  • Épocas de mucho trabajo u otras situaciones de estrés. En estas épocas, se necesita más cantidad de vitaminas y minerales. Podríamos aumentar nuestra cantidad de verdura y fruta, pero normalmente es más difícil. Una multinutriente ayudará en estos casos.
  • Cuando se tiene facilidad de enfermar. Algunas personas tienen mayor facilidad de ponerse enfermas, sobre todo con los cambios de temperatura. La alimentación nos ayuda de alguna manera. Una multinutriente ayudará a mejorar el sistema inmune, a fortalecerlo. Aunque hay algunos complementos más específicos, pero los multinutrientes también ayudan.
  • Deficiencias nutricionales. Si uno se alimenta bien, de manera correcta, especialmente tomando verdura y frutas, seguramente que tendremos unos buenos niveles de vitaminas y minerales. Pero aun así, es difícil. Por eso, tomar una multinutriente de vez en cuando nos ayuda a tener niveles adecuados.
  • Cuando se quiere la Alcalinización de nuestro organismo. Ayuda a equilibrar el pH, sobre todo por los minerales. De esta manera, nos ayuda a mantener el pH adecuado de nuestra sangre.
  • Deportes. Si practicas un deporta de manera habitual, también deberías aumentar tu consumo de vitaminas y minerales, ya que tu cuerpo lo necesitará para rendir de manera adecuada.
  • Antioxidantes. Hay antioxidantes específicos, pero dentro de una multinutriente, podemos encontrar antioxidantes. Nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

Multinutrientes

Existen diferentes multinutrientes. En nuestra Tienda Online, puedes encontrar varias Multinutrientes. Para cualquier duda, puedes dejar tu comentario y te contestamos de manera personalizada. No os olvidéis de mandar vuestras sugerencias. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario