Cromo y azúcar

Llevo ya un par de meses que me ha surgido el tema del azúcar varias veces. Y hablando del tema, me he dado cuenta que hasta el momento no he hablado de uno de los nutrientes que ayuda a controlar los niveles de azúcar: el cromo. El cromo y azúcar están relacionados de alguna manera, aunque este mineral también tiene otras funciones. De todo esto quiero hablar.

Es verdad que en nuestro post: Controlar el azúcar de manera natural estuvimos hablando de él, pero me gustaría comentar más sobre este mineral.

Quiero empezar presentando al cromo. El cromo es un mineral que se necesita incluir en nuestra dieta, debido a que nuestro organismo lo necesita. Se debe incluir en nuestra alimentación, ya que es la única fuente para adquirirlo. Ahora pasaremos a hablar de sus funciones, que es la razón de este post.

Funciones del Cromo

El cromo tiene diferentes funciones en nuestro organismo. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Intervenir en el metabolismo de las grasas.
  • Formar parte del metabolismo de los carbohidratos.

Además, también tiene las siguientes funciones:

  • Estimular la síntesis de los ácidos grasos.
  • Estimular la síntesis del colesterol.

Y la función que más nos interesa y por la que he empezado este post es la siguiente: ayudar a la insulina en su función e intervenir en el metabolismo de la glucosa.

Cromo y azúcar

Como acabamos de comentar, el cromo ayuda a la insulina en su función e interviene en el metabolismo de la glucosa. Esto también se indica en el artículo sobre el cromo de Linus Pauling Institute. Concretamente, el cromo potencia la producción de insulina, ayudando de esta manera a que se produzcan niveles adecuados de esta hormona. De esta manera ayuda a llevar glucosa de la sangre a nuestras células cuando éstas lo necesitas. El cromo y el azúcar están directamente relacionados.

Añadir que la insulina además interviene en el metabolismo de grasas, carbohidratos y de proteínas.

De esta manera, tener adecuados niveles de cromo contribuye a mantener unos buenos niveles de azúcar en sangre, evitando de esta manera la diabetes tipo II. Los niveles de cromo y azúcar influyen entre ellos, aunque no siempre. El nivel de azúcar no tiene por qué ser por niveles bajos de cromo, pero al revés podría ser.

Puede que algunos hayáis oído que el cromo ayuda en las dietas de adelgazamiento. Así es, especialmente en algunos casos. Es un complemento adecuado para algunas personas para adelgazar. Ayuda a controlar los niveles de glucosa durante el día, además de ayudar a no tomar dulce en el caso de que se tenga antojos por este tipo de alimentos. Está especialmente para aquellas personas que quieran perder peso y tengan momentos en los que sienten que necesitan dulce.

Cromo en la alimentación

El cromo se encuentra en la levadura de cerveza, germen de trigo, carne, huevos, ostras y patatas, entre otros.

En El Herbolario de Lola tenemos los siguientes productos, por si estás interesado:

 

Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. ¡Gracias!

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario