Plantas para la piel

Actualmente existen muchas cremas y muchos remedios para mantener la piel con buena salud, mientras ayudan a ciertos problemas de ésta si los hubiese. Ya hemos hablado de Como cuidar nuestra piel en otros post, tratando diferentes nutrientes que nos ayudan a mantenerla sana, pero en éste post nos gustaría hablar de plantas que nos ayudan a mantenerla con buena salud.

Ginkgo biloba y la Piel

El Ginkgo Biloba no sólo actúa mejorando la circulación, sino que además combate los radicales libres. De acuerdo el artículo Propiedades del Ginkgo Biloba de imujer, ayuda a combatir a los radicales libres, protegiendo a los órganos. En el caso de la piel, le ayuda tanto a nivel interno como externo, ayudando especialmente en enfermedades como eczemas y psoriasis.

Mango y la Piel

El Mango es una fruta que contiene magnesio, provitamina A y vitamina C. Además de proporcionar suavidad y luminosidad a nuestra piel, ayuda a disminuir cicatrices y manchas existentes en ella. Igualmente contribuye a combatir los radicales libres y a controlar el sebo.

Jazmín y la Piel

El jazmín es una planta con capacidad de tratar las estrías. Además ayuda a prevenir arrugas, reafirmándolas y suavizándolas. Esta planta se ha considerado tradicionalmente como afrodisíaco, calmante, antiséptico, antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, emoliente, rejuvenecedor y relajante.

Margarita Menor y la Piel

La Margarita menor es una planta con diferentes usos, pero en este caso nos interesa sus propiedades para la piel. La Margarita menor ayuda a cicatrizar las heridas y a curar las contusiones, lo que es beneficioso para mantenerla de manera saludable.

Rosa y la Piel

Durante tiempo, la rosa se ha utilizado para perfumar, pero tiene otros beneficios. Además de tonificarla, el agua de rosas ayuda a humectar la piel, dándole una sensación suave y tersa. Esto se debe gracias a los aceites esenciales de la rosa. Igualmente, gracias a la vitamina C, ayuda a protegerla de los radicales libres. Añadir que además la rosa ayuda a disminuir el enrojecimiento y la irritación del acné, debido a su propiedad antibacterial. Es útil y beneficioso también para problemas de piel tales como eccemas y psoriasis.

 

Finalmente añadir que existen diferentes plantas que nos ayudan a mantener sana nuestra piel, pudiéndose aplicar externamente. En El Herbolario de Lola tenemos diferentes cremas naturales, entre las que destacamos la Crema de Aceite de Arroz.

Si te ha gustado el artículo, te agradeceríamos que lo compartieras. Y cualquier duda o comentario, no dejes de escribirnos. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario