Agua de mar y los beneficios de consumirla

Actualmente existe el famoso mito de que no se debe beber agua de mar. En cambio, es aconsejable tomarla con cierta frecuencia debido a sus excelentes propiedades. Lo más destacable del agua de mar es que cuenta con 78 elementos de la tabla periódica, lo que hace ser especial con respecto a cualquier alimento. La que se comercializa actualmente se obtiene de las profundidades del mar. Se le llama también Plasma de Quinton, debido a la persona que estudió sus propiedades. Quinton, científico francés de principios del siglo XX, empezó a estudiar el agua de mar debido a que observó que tenía similitud con el plasma de las células. A partir de esta base, realizó diversos estudios.

Beneficios del agua de mar

Según un artículo de Discovery Salud, el plasma de Quinton sería muy útil para el colectivo más desfavorecido, ya que ayudaría a disminuir la desnutrición, además de ser fácilmente accesible. Entre las diferentes propiedades del agua de mar, se destacan:

  • Alcalinización del medio interno, especialmente de la sangre. Ésta debe tener un pH entre 7,35 y 7,45 (ligeramente alcalino), pero por diferentes razones, como una mala alimentación, puede disminuir este pH. Ciertos alimentos, como verduras, frutas, legumbres, el agua, agua de mar,… ayudarán a mantener el pH de la sangre en el nivel adecuado.
  • Nutriente celular al contener los elementos que necesita la célula para vivir.
  • Regulador del Medio Interno, al tener los componentes básicos de las células.
  • Antiséptico y cicatrizante. Esto es gracias a algunos de los componentes que tiene, como el yodo y el zinc.

Todo esto hace que tomarla con cierta frecuencia sea beneficiosos para el organismo, ayudando especialmente a eliminar toxinas y mantener a nuestras células nutridas.

 Como tomar el agua de mar

Teniendo en cuenta que el agua de mar contiene 36 gramos de sal por litro, mientras nuestro organismo contiene 9 gramos, se puede tomar de varias maneras, entre las que aconsejamos:

  • Beber una cucharada de agua de mar cada 20 minutos.
  • Diluir el agua de mar en agua dulce (de manera isotónica).

De esta manera, no existe ningún inconveniente para tomarla. Aunque siempre es bueno consultar a un especialista previamente. En El Herbolario de Lola tenemos productos de agua de mar:

Además, en El Herbolario de Lola tenemos otros productos a base de agua de mar:

Para cualquier duda, en El Herbolario de Lola nos puedes consultar.

Compártelo:

Deja un Comentario