¿Conoces qué es la metionina?

Por , el 9 septiembre 2019 / Sé el primero en comentar

Ya he hablado sobre los aminoácidos, concretamente sobre algunos de ellos. Entre ellos, en la naturaleza se pueden encontrar varios. La metionina es un aminoácido que nuestro organismo necesita, entre otras cosas, para formar proteínas en nuestro organismo. Añadir que se encuentra entre los aminoácidos esenciales de nuestro organismo, ya que se debe incluir en nuestra alimentación porque nuestro organismo no lo produce. En esta entrada vamos a hablar sobre qué es la metionina y qué otras funciones tiene.

¿Qué es la metionina?

La metionina, como acabamos de comentar, es un aminoácido esencial que forma parte de las proteínas de nuestro organismo. Destacar de este aminoácido es que es uno de los aminoácidos azufrados. Y a partir de él, nuestro cuerpo puede obtener taurina y cisteína.

Además, la metionina tiene otras funciones en nuestro organismo, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Mecanismo de grasas. Este aminoácido interviene en el mecanismo quema de las grasas, por lo que es importante tener niveles adecuados de este aminoácido, especialmente si queremos perder peso. Además ayuda a evitar que esta grasa se acumule en arterias y en el hígado.
  • Depresión.  Nuestro organismo sintetiza S-adenosil a partir de la metionina. Este compuesto, s-adenosil, ayuda a la formación en nuestro organismo de ciertos neurotransmisores, como la serotonina, que están relacionados con el bienestar. Por eso es bueno para combatir la depresión moderada, al igual que la ansiedad (también moderada)
  • Antioxidante. La metionina actúa también como antioxidante, combatiendo a los radicales libres y protegiendo a las células del daño oxidativo. De esta manera, ayuda al antienvejecimiento.
  • Uñas, pelo y piel. Es un aminoácido que contiene azufre, como dijimos al principio. Este mineral ayuda al pelo, a la piel y a las uñas a estar en buen estado.

Alimentos con este aminoácido

Seguramente que más de uno se ha preguntado qué alimentos tienen este aminoácido. Se encuentra en diferentes huevos, pescados y carnes, pero también en vegetales y nueces.

En algunas ocasiones, la suplementación es adecuada, debido a los bajos niveles que podemos tener. Si estás interesado, puedes comprar:

Igualmente os animo a visitar nuestra Tienda Online. Para cualquier consulta, os contesto gustosamente. ¡Un saludo!

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario