¿Conoces los factores de transferencia?

Recuerdo cuando oí por primera vez sobre los factores de transferencia. Ya han pasado unos años desde entonces y recientemente, por diferentes causas, los tengo más presentes que anteriormente. Me gustaría explicar que son estas moléculas, tan desconocidas por muchos, para explicar para que sirven.

Factores de transferencia

Los factores de transferencia son moléculas que se transfieren información a nuestro sistema inmune. De esta manera nuestro sistema inmunitario puede recordar mejor cómo ejercer una función inmunitaria saludable.

Fue Dr. Lawrence quien descubrió estas moléculas, en el año 1949. Él era inmunólogo en la Universidad de Nueva York. Determinó que una respuesta del sistema inmunitario podía transferirse de un donante a un receptor a través de un extracto de glóbulos blancos, concluyendo que los extractos contenían un factor capaz de transferir la información de inmunidad del donante al receptor. Por ello, decidió llamarlos “factores de transferencia”.

Beneficios de estas moléculas

A nivel de resumen, el beneficio que tiene el consumo de los factores de transferencia es la mejora del sistema inmune. Al consumirlo, podemos ver concretamente los siguientes beneficios:

  •  Se refuerza la respuesta inmune, por lo que observaremos que tendremos menos enfermedades, como gripes o resfriado.
  • Mejora la respuesta a diferentes tratamientos.
  • Mejoramos nuestra calidad de vida, especialmente si solemos coger diferentes enfermedades sin el consumo de factores de transferencias.
  • En caso de ser alérgicos al polen, podremos tener menos reacción alérgica o directamente no tener dicha reacción, dependiendo de cada uno.

Además, debemos añadir que el consumo de los factores de transferencia no tienen efectos secundarios y que no interacciona con los medicamentos.

En el mercado se pueden encontrar diferentes productos que contienen factores de transferencia. Los que aconsejamos nosotros son los siguientes:

Te animo a que visites igualmente nuestra Tienda Online. Y para cualquier duda o sugerencia, puedes consultarnos y te atendemos gustosamente. Y puedes seguirnos en Facebook, Twitter y en Youtube. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario