¿Conoces las propiedades del Aloe Vera?

Por , el 13 diciembre 2014 / 2 Comentarios

El Aloe Vera es una planta originaria de África. Dentro del aloe, se conocen más de 300 especies, pero sólo es una la que se suele utilizar en el mercado: aloe vera barbadensis. En la época de los griegos y romanos ya eran conocidas sus muchas y beneficiosas propiedades: refrescantes, cicatrizantes, antibacterianas, anti-hongos, anti-virales, antioxidantes y nutritivas (contiene gran cantidad de vitaminas y minerales). Se conocen muchas propiedades y usos de esta planta. Aquí me gustaría hablar de las más generales. Seguro que hay alguna que no conocéis.

Añadir que entre sus nutrientes, se encuentran las vitaminas A, B1, B2, B6, C y ácido fólico. Además contiene minerales, como el fósforo, calcio, zinc, magnesio, cromo, manganeso, potasio, cobre, hierro y sodio.

Gel de Aloe Vera

El gel de esta planta es bien conocido por su uso para la piel. Además de hidratar la piel, también tiene propiedades curativas y de reparación, especialmente en casos de eccemas, psoriasis, acné y la rosácea.

Igualmente, es un excelente limpiador para la piel debido a que penetra fácilmente en las 3 capas (epidermis, dermis e hipodermis), permitiendo eliminar las bacterias y la grasa que se acumula en los poros (y los tapona). Por ello, además de hidratar la piel, ayuda a eliminar el acné.

Además, sus nutrientes permiten la reproducción de células nuevas y ayuda a eliminar las células muertas. Gracias a esto, evita el enrojecimiento, las erupciones y los granitos, siendo muy útil para después de la depilación, del afeitado y de tomar el sol.

El aloe vera evitas las arrugas prematuras si se utiliza con constancia. La sábila, uno de sus componentes, sirve como protector solar y es muy conocida por atenuar y disminuir las manchas solares.

Champú de Aloe Vera

El aloe vera ayuda también al cuidado del cabello. El aloe vera ayuda a nutrirlo, mantenerlo fuerte y vigoroso, y regenerar el cuero cabelludo, regulando la grasa y el exceso de caspa. Por lo tanto, el uso de esta planta en champuses permite tener un cabello más sano y brillante. Su uso en cualquier época del año es aconsejable, para mantener un pelo sano.

Zumo de Aloe Vera

El zumo que se obtiene de esta planta tiene muchas propiedades para el organismo. Por un lado, sus polisacáridos de cadena larga contribuyen al sistema inmune. También se incluyen en casos de afecciones bucales (como gingivitis y periodontitis).

Tomar este zumo a diario regulariza la función intestinal, contribuyendo a mantener el equilibrio de la flora intestinal, además de ayuda a aliviar la acidez y malestares digestivos. Aporta las dosis diarias de vitaminas, minerales y aminoácidos al organismo.

En forma de zumo también mejora la piel, alimentando las células de la capa basal, hidratando de dentro a fuera.

Otra de las propiedades que tiene esta planta es que ayuda a bajar la tensión arterial, gracias a que contiene germanio (es un hipertensor natural). No se debe olvidar que en casos de hipertensión, siempre se debe consultar al especialista. Esto se debe a que es mejor que un especialista analice las causas que la producen.

Estas son algunas de las propiedades que tiene el aloe vera, que como habrás podido comprobar, es una planta con muchas aplicaciones beneficiosas para el organismo, tanto en uso interno como en uso externo. No sólo nos ayuda en algunos problemas (como digestivos y como en caso de sufrir acné), sino también a evitar efectos indeseados (como tener arrugas).

En El Herbolario de Lola, disponemos de productos que contienen esta planta, como puede ser:

No dejes de visitar nuestra Tienda Online. Para cualquier duda o sugerencia, no dejéis de poneros en contacto con nosotros. Si conocéis otra propiedad que no he nombrado, dejad vuestro comentario. Muchas gracias ¡Un saludo!

Compártelo:

2 Comentarios

Deja un Comentario