Con el otoño… llegan los resfriados

Con el otoño, viene el cambio de temperatura y, con ello, el frío. Con el frío y la humedad, nuestro cuerpo se hace más vulnerable y aumenta la probabilidad de coger diferentes resfriados durante esta estación. Por ello, se deben tomar medidas para prepararse a este cambio y aumentar nuestro sistema inmune y, con ello, nuestras defensas. Para esto, existen varios productos naturales que nos ayudan.

Propóleo

El propóleo es un producto que utilizan las abejas para cubrir las paredes de la colmena, y que tiene propiedades antibacterianas. Esta sustancia se encuentra en el mercado de diferentes maneras: caramelos, jarabes, cápsulas, mieles, spray (tanto nasal como oral). Si quieres conocerlo mejor, te invito a que leas este artículo sobre el Propóleo.

Equinácea

Es una planta que estimula el sistema inmune, ayudando al cuerpo a evitar posibles resfriados, pero también ayuda a combatir posibles infecciones, especialmente si son de las vías respiratorias. Se aconseja tomar como preventivo. Se encuentra en cápsulas, gotas y caramelos.

Astrágalo

El astrágalo es una planta que inmunoestimulante, es decir, ayuda a subir las defensas. También ayuda a evitar resfriados y gripes. Funciona mejor como preventivo, al igual que la equinácea. Por lo que es aconsejable tomarlo en la época de frío, antes de caer enfermo.

Miel

Además de suavizar la garganta, es un alimento que es rico en nutrientes. Tiene propiedades antisépticas y bactericidas, lo que hace que sea muy bueno cuando se está acatarrado. También ayuda a prevenir gripes y resfriados. Se aconseja tomarla con infusiones calientes o con limón.

Shiitake y Reishi

Siendo el primero una seta y el segundo un hongo, son los dos ricos en beta glucano, el cual interviene en el sistema inmune. Además el Reishi es un buen antiviral y el shiitake es rico en vitamina C, que también refuerza el sistema inmunitario. Puedes leer más información sobre el Reishi en mi artículo.

Vitamina C

Es una vitamina hidrosoluble que interviene en cientos de funciones del cuerpo humano, siendo necesaria para el correcto funcionamiento del sistema inmune, por ejemplo. En nuestro artículo sobre la Vitamina C, hablamos de sus funciones. Es una vitamina que se necesita en grandes cantidades, porque además de ser muy necesaria para el cuerpo humano, se elimina fácilmente. Es aconsejable tomarla en pequeñas cantidades a lo largo del día.

Tomillo

Tiene actividad antibacteriana y antiespasmódica, además de ser un buen expectorante. Por esto, es aconsejable su uso en infecciones respiratorias altas (como la gripe). Tanto las infusiones como la miel de tomillo ayudan en caso de infecciones y catarros.

Eucalipto

Las hojas de este árbol tienen propiedades antimicrobianas, expectorantes y antiinflamatorias, resultando estas propiedades muy útiles en caso de infecciones en las vías respiratorias. Se puede tomar en infusiones o hacer evaporaciones con sus hojas.

Llantén

Sus componentes tienen propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, lo que hace que sea buena en infecciones del aparato respiratorio.

 

En El Herbolario de Lola tenemos varios productos de los que hemos mencionado, como:

No dejes de visitar nuestra sección que productos que contribuyen a mantener un sistema inmune adecuado.

También tenemos varios tipos de miel, que puedes ver en: Miel.

Y de propóleo, tenemos igualmente varios productos, de los cuales puedes ver en: propóleo.

Si quieres saber más, te animo a que contactes con nosotros. ¡Saludos!

 

Compártelo:

Deja un Comentario