Cómo tomar las semillas de chía

Muchos habréis oído hablar de las semillas de chía. Seguramente muchos de vosotros sabéis como tomarlas, pero más de un cliente me ha preguntado sobre ellas. Sí, se ha hablado de estas semillas, pero no todos saben como tomarlas y sacarlas provecho. Hoy me gustaría hablar de cómo se pueden tomar estas semillas. Por si queréis saber más de sus propiedades, en una entrada anterior hemos hablado de ellas: Semillas de Chía. Hablamos de los beneficios de consumir estas semillas. Pero ahora hablaremos de cómo tomar las semillas de chía, así se puede conocer mejor.

Cómo consumir las semillas de Chía

Para conseguir beneficios de las semillas de chía, con consumir 25 gramos al día es suficiente. Uno de los beneficios de consumirla es perder peso. Para conseguirlo con ayuda de estas semillas, se debe ser constante y tomarlas antes de las comidas principales, especialmente la comida de medio día. Si eres de las personas que necesita cenar bastante, también se deben consumir antes de la cena. En cualquiera de las dos comidas, se debe preparar un vaso de agua con 12,5 gramos de semillas de chía y el resto, agua. Se deben tomar una media hora antes de cada comida.

Antes de consumirlas, se debe dejar de reposar las semillas de chía al menos unos 10 minutos. También me gustaría comentar que cuando se mezclan con agua, las semillas de chía absorben agua y crecen su volumen. Esto hace que la mezcla de agua y semillas de chía se convierta en una bebida que ayuda a bajar de peso, pero que no tiene sabor. Si se mezcla con algo, puede ser de ayuda. Se puede añadir un poco de limón, de manera que le da sabor. También el limón tiene mucha vitamina C y ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo.

Además, las semillas se pueden tomar con leches vegetales, yogures, ensaladas, frutas, sopas, salsas, cremas de verduras,… En general, se pueden tomar tal cual. En cualquier caso, siempre estarán  sus beneficios presentes, se tomen como se tomen. Si no se toman en bebida, siempre aconsejo en añadirlas en ensaladas o en cualquier verdura (pero después de cocinar la verdura). Igualmente se pueden añadir a un yogur. No añaden sabor, pero sí buenas propiedades.

Las semillas de chía en El Herbolario de Lola…

En El Herbolario de Lola, tenemos las semillas de chía. No olvides visitar nuestra Tienda Online. Para cualquier duda sobre cómo tomar las semillas de chía, no dudes en consultarnos. Puedes dejar tu comentario o escribirnos a nuestro mail.

Compártelo:

Deja un Comentario