Cómo realizar una depuración de toxinas

Por , el 9 septiembre 2017 / Sé el primero en comentar

Ya hablamos hace tiempo sobre La importancia de la depuración de toxinas. Y es que es importante limpiar nuestro organismo de toxinas, especialmente hoy en día, con la alimentación que tenemos. Pero de lo que no hemos hablado hasta ahora de cómo realizar una depuración de toxinas con la alimentación y algunos complementos.

Puntos a tener en cuenta

Antes de nada, me gustaría comentar lo que ya hemos hablado en otra ocasión: Alcalinización de nuestro organismo. Esto es importante ya que, si tenemos nuestro organismo alcalino, eliminaremos las toxinas de manera más sencilla.

También quiero comentar sobre cuándo se debe realizar una depuración. Seguro que existen muchas opiniones. En general, se debe realizar dos depuraciones dos veces al año: una después de Navidad y otra después de verano. Es en estas dos épocas del año cuando se realizan, en mayor o medida, ciertos excesos. Es por esto que es conveniente que se realice después de estas épocas.

Qué comer durante la depuración de toxinas

Ciertos alimentos ayudan a depurar nuestro organismo. Para realizar una depuración adecuada de toxinas, deberíamos evitar alimentos con grasas de manera especial. Además deberíamos incluir ciertas costumbres y alimentos durante los días que dure la depuración:

  • Al levantarse, en ayunas, tomar un vaso de agua del tiempo con un poco de limón. Esto se puede realizar siempre, ya que nos irá ayudando a depurar durante el año, además de aportarnos la vitamina C que necesitamos.
  • Consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Esto es importante, ya que a través del agua, se eliminan las toxinas.
  • Realizar durante los días que duran la depuración, alimentos depurativos: arroz, remolacha, rábano negro, aguacate, yogur natural (lo más natural posible), brócoli,….
  • Una alimentación a base de verduras y frutas nos ayudarán también a depurar nuestro organismo. Es mejor si se toma de forma de licuados. En otra ocasión, daré algunas recetas.
  • Tomar infusiones, especialmente que ayuden a depurar, entre las que destacamos:

Con alimentación, la depuración puede durar el tiempo que se quiera. Puede ser de una semana, comiendo de manera ligera especialmente verdura y fruta. Como hemos comentado, mejor si se toman en licuados. Además, se puede añadir algo de proteínas: pescado o carne, pero a la plancha.

Complementos que depuración de toxinas

Además puedes encontrar muchos productos en el mercado que ayudan en la depuración de toxinas. Entre ellos, destacamos:

Con la alimentación, debería ser suficiente. Pero en muchas ocasiones, es difícil llevar bien la alimentación, por razones personales. Es por ello, por lo que los complementos nos ayudarán a depurar adecuadamente nuestro organismo.

Cualquier duda o sugerencias, ya sabéis: podéis dejar vuestro comentario. Contestaré lo antes posible. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario