Cómo mejorar la flora intestinal

En nuestra entrada, hablamos sobre La importancia de nuestra microbiota intestinal. Aquí hablamos sobre el conjunto de organismos que se encuentran de manera natural en nuestro intestino. Debemos cuidar nuestra alimentación para que tengamos una microbiota saludable, ya que nos ayuda a nuestro bienestar. Es importante saber cómo mejorar la flora intestinal para ayudar a mantener una buena salud.

Probióticos

En otra ocasión, ya hablamos sobre los probióticos en nuestra entrada: ¿Qué son los probióticos y para qué sirven?. Además, si mantenemos una alimentación saludable, podremos cuidar nuestra flora intestinal. Se suele habla indistintamente de probióticos y de flora intestinal, ya que se puede decir que es lo mismo.

Los probióticos realmente son microorganismos que se encuentran en ciertos alimentos y que son beneficiosos para nuestro organismo. Este beneficios se debe a que son microorganismos que se suelen encontrar en nuestro intestino. Dentro de los alimentos que contienen probióticos, podemos encontrar los lácteos que son fermentados. Los típicos ejemplos son el yogur y el kefir.

Prebióticos

Los prebióticos son productos que no contienen microorganismos y no son digeribles, pero sirven de alimentos para los microorganismos que se encuentran en el intestino, es decir, para la flora intestinal. Como se comenta en un artículo de Cuerpo y Mente, estas moléculas son fermentadas en el intestinos por la flora intestinal. Además, ayudan a la síntesis de ciertas sustancias como vitaminas.

Los alimentos que contienen prebióticos pueden contener fructooligosacáridos. Algunos alimentos que contienen prebióticos son plátanos, tomates, ciruelas, cereales integrales (como trigo y avena), soja, espáragos y el puerro.

Cómo mejorar la flora intestinal

Cierto estilo de vida, como nervios o mala alimentación, puede alterar nuestra flora intestinal. Al igual pasa con la medicación. Es por ello, que debemos aprender a contrarrestarla. Una manera es la alimentación. Una buena combinación entre alimentos probióticos y prebióticos, ayuda a mantenerla en buenas condiciones. Se deben incluir de manera diaria.

Si nuestra flora se ha visto alterada, debemos hacer más hincapié para mejorarla. Para cualquier duda, podéis realizar consultas. Os aconsejo de manera personalizada.

Si os ha gustado este artículo, podéis compartirlo en las redes sociales. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario