Cómo deshinchar tu cuerpo en verano

Es bastante normal que llegue el verano y sintamos que nuestro cuerpo se hincha. Esto suele pasar porque, con el calor, nuestro cuerpo retiene líquidos. Además del calor, nosotros no solemos aumentar la ingesta de líquido. Puedes ayudar a deshinchar tu cuerpo. En esta entrada, me gustaría hablar de qué podemos hacer para que nuestro cuerpo no se hinche o lo haga en menor medida.

Cuerpo hinchado en verano

En diferentes estaciones del año, nuestro cuerpo cambia y/o nos pide diferentes alimentos. Cuando llega el verano, nuestro cuerpo tiende a hincharse, especialmente debido a que necesitamos más agua. En general, en verano, necesitamos más líquido, para no deshidratarnos. El hecho de que no bebamos más agua con respecto al resto del año, influye en esto, en el hecho de que se hinche más.

Añadir que en verano, con el aumento de temperaturas, los capilares se dilatan. Estos capilares, al dilatarse, dejan pasar más líquido de lo debido, de manera que se acumulan bajo la piel, no pudiendo ser eliminados a través de la orina. Esto es lo que provoca hinchazón.

Nutrientes que nos ayudan

Podemos realizar ciertas actividades o coger ciertos hábitos que nos ayuden a combatir el hinchazón. Entre todo ello, podemos:

  • Beber agua. Siempre debemos beber agua con frecuencia, pero en verano, con el aumento de calor, debemos beber más agua de lo habitual, ya que perdemos más agua que en otras estaciones del año. Recomendado llegar a los 3 litros, aunque depende del calor que haya habitualmente.
  • Tomar proteínas. Gracias a las proteínas, nuestro hígado fabrica ciertas sustancias, entre las que se encuentran  la albúmina, que ayuda a la reabsorción del agua retenida en los tejidos de nuestro cuerpo.
  • Tomar vitaminas del grupo B. Según algunos estudios asocian su consumo con una menor probabilidad de retención de líquidos.
  • Masaje. Darse un masaje en las zonas donde se note hinchazón, recomendado especialmente por la mañana o última hora del día.

Otros Alimentos que nos ayudan

Podemos encontrar diferentes alimentos que nos ayudan a eliminar líquidos. Entre ellos, pñodemos encontrar piña, apio, espárragos, pepinos y melón, entre ellos. Algunos de ellos se  encuentran dentro de los alimentos habituales de verano, como el melón. Nos ayudan a eliminar liquidos, ya que aportan agua. La hidratación, a través del agua u otros alimentos, nos ayudan tanto a hidratarnos como a eliminar líquidos.

Todo esto ayuda a deshinchar tu cuerpo. Espero que visites nuestra Tienda Online. Para cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario