Cómo cuidar tus pies de manera natural

Cuando llega el verano, normalmente empezamos a cuidar nuestros pies. Pero ya en invierno, se nos suele olvidar que debemos cuidarlos. Cómo no se nos suele ver, no le damos importancia. Debemos saber que el cuidado debe ser durante todo el año, no sólo en verano. Y es aconsejable cuidar nuestros pies de manera natural. Y vamos a explicar cómo.

Sobre nuestros pies

Solemos tender a mantener  bien cuidado todo aquello que se nos ve. Los pies normalmente, como hemos comentado, los enseñamos más en verano, al usar sandalias. Por esto, solemos cuidarlos más en verano. Pero realmente debemos cuidarlos durante todo el año. Los pies son los que sostienen todo nuestro peso, además de permitir junto a las piernas nuestro movimiento de un sitio a otro. Y es por esto por lo que debemos especialmente cuidarlos. No nos debemos olvidar de cuidar nuestros pies. Y hay varias maneras de hacerlo

Cómo cuidar nuestros pies

A diario, es aconsejable lavarlos adecuadamente. Para ello, además de enjabonarlos, debemos aclararlos correctamente. Yo personalmente los lavo con agua templada y, al final, los aclaro con agua fría. De esta manera, se reactiva la circulación en los pies. Y finalmente, los seco adecuadamente. De esta manera, se evita que se produzcan hongos en los pies.

En ocasiones, se tienen hongos en los pies. Esto hace que se produzcan malos olores. En estas ocasiones, se puede aplicar aceite de árbol de té diariamente después de secar los pies. Y se debe utilizar hasta que sepamos que ha desaparecido totalmente.

Cada día, antes de cada lavado, también es aconsejable limarlos. Hay personas que tienden a tener más durezas que otras. En cualquier caso, se debe limar la zona donde se producen las durezas, como pueden ser los talones. De esta manera las durezas, antes o después, desaparecen. Esto se puede hacer antes de la ducha. Cuando los pies están realmente secos, la piel muerta se va mucho mejor.

Es aconsejable usar crema hidratante todos los días. Existen cremas hidratantes especialmente indicadas para los pies. Se puede aplicar después de la ducha o antes de irse a dormir. Esto dependerá de lo más fácil te resulte.

En nuestra entrada: Exfoliante: por qué debemos utilizarlo, ya hablamos de por qué debemos exfoliar nuestra piel. Y no nos debemos olvidar de la piel de los pies. Es aconsejable exfoliar los pies de vez en cuando. Se puede utilizar un exfoliante cada quince días. De esta manera, ayudaremos a eliminar la piel muerta.

Y finalmente, sólo nos queda hablar del calzado. Debemos utilizar un calzado adecuado para nuestros pies. En verano, debe ser un calzado que tenga a los pies frescos. Y en invierno, un calzado que los mantenga abrigados.

Conclusiones

Resumidamente, para cuidar nuestros pies debemos:

  • Lavarlos correctamente y secarlos bien.
  • Utilizar aceite de árbol de té en caso de tener hongos.
  • Limar las durezas diariamente.
  • Hidratar los pies todos los días.
  • Exfoliar cada quince días nuestros pies.
  • Utilizar zapato adecuado.

En El Herbolario de Lola, tenemos los siguientes productos, que te pueden ayudar a cuidar los pies:

Si tienes alguna duda o quieres algún consejo, no dudes en preguntarnos. Y si te ha gustado, espero que compartas en redes sociales. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario