Como cuidar nuestra piel (Parte II)

Por , el 27 noviembre 2015 / Sé el primero en comentar

Además de nutrirnos bien, como comentamos en nuestra entrada anterior: Como cuidar nuestra piel (Parte I), igualmente podemos usar diferentes productos y cosméticos que ayuden a cuidar nuestra piel desde fuera.

Cosmética para el cuidado de la piel

Aceite para la piel

Seguro que todos habéis oído sobre el aceite de rosa mosqueta o el aceite de argán. Hoy en día, se pueden encontrar muchos aceites que ayudan a nuestra piel a estar mejor. Cada uno de ellos, nos ayudará en diferentes casos. Aquí vamos a explicar algunos de ellos.

  • El Aceite de Germen de Arroz tiene diferentes nutrientes, como la vitamina E, los omega 3 y 6, Gamma-oryzanol, co-enzima Q10 y fitoesteroles, que contribuyen al mantenimiento de la piel y a protegerla de posibles agresiones, además de prevenir del envejecimiento.
  • El Aceite de Aloe Vera ayuda a hidratar y regenerar la piel, mientras la limpia y eliminar la grasa. Es muy útil en casos de pieles con acné.
  • El Aceite de Jojoba, gracias a su contenido en ácido linoleico y vitamina E, ayuda a reestructurar y regenerar la piel, además de protegerla de los radicales libres.
  • El Aceite de Argán contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales, contribuyendo al buen estado de la piel y protegiéndola de los radicales libres.
  • El Aceite de Rosa Mosqueta ayuda a regenerar la piel de manera natural, gracias a sus ácidos grasos linoleico y linolénico. Sus antioxidantes protegen a la piel del envejecimiento prematuro. Añadir que ayuda a hidratar, cicatrizar y regenerar la piel.

Jabones para cuidar nuestra piel

Los jabones no sólo ayudan a limpiar la piel, lo que es muy importante, sino además ayudan a su buen mantenimiento. Un ejemplo es el jabón de pepino, que ayuda a hidratar la miel mientras contiene nutrientes para ella.

El jabón de aguacate es otro ejemplo de jabón que nos ayuda a mantener bien nuestra piel. Este jabón también nutre a la piel e hidrata, aconsejándose especialmente en caso de pieles muy secas, ya que es mucho más hidrante.

Cremas para la piel

Además, se debe utilizar cremas hidratantes y, preferentemente, con protección durante todo el año. El tipo de crema será según la piel que tengamos: mixta, seca o grasa. Existen tanto cremas de día como de noche. La crema de día contiene menos principios activos y más filtros solares que la de noche, por lo que el uso de las dos sería lo más indicado para la piel.

El uso de un serum también es aconsejable. Un serum es un concentrado de principios activos más potente que una crema hidratante. Se debe utilizar después de una correcta limpieza de piel. Es especialmente aconsejado a partir de los 30 años o pieles secas o que tengan acné.

Productos de herbolario para cuidar nuestra piel

Dentro del mercado, existen muchos productos de cosmética para la piel. En El Herbolario de Lola, tenemos buenos productos naturales que nos ayudan, dentro de los que destacamos:

Tenemos más cremas, que dependerán de cada tipo de piel. En El Herbolario de Lola, te ayudamos y aconsejamos. Para cualquier otra duda, puedes contactar con nosotros. Te animo a que nos dejes tu comentario. ¡Muchas gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario