Cómo cuidar los dientes de manera natural

Por , el 4 marzo 2018 / 2 Comentarios

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si te estás cuidando los dientes de manera adecuada. Lavarte los dientes 3 veces al día no es lo único que puedes hacer si es eso lo que quieres saber. Existen diferentes medidas para cuidar los dientes de manera natural.

Alimentación para cuidar los dientes

Ciertos alimentos nos ayuda a mantener la buena salud de nuestros dientes. Se puede cuidar los dientes con la alimentación. Esto se debe a diferentes razones. Sí que me gustaría hablar de algunos alimentos que nos ayudan:

  • Agua. El agua ayuda en muchos casos, ya que estar bien hidratado nos ayuda en muchas situaciones. Una de las cosas que ayuda el estar más hidratado es a producir más saliva. Una de las funciones principales de la saliva está relacionada con la digestión, pero también nos ayuda a neutralizar las bacterias que se pueden encontrar en la boca.
  • Polifenoles. Los polifenoles actúan como bactericida natural. Se pueden encontrar en legumbres, frutas y verduras de color rojo (fresas, arándanos o berenjena). Además en bebidas como diferentes tés: té rojo y té negro.
  • Vitamina C. La vitamina contribuye a la formación del colágeno. Dentro de sus funciones, el colágeno ayuda a mantener unos dientes y unas encías sanos.
  • Calcio y fósforo. Son dos nutrientes importantes para nuestros huesos y dientes. Hacen que nuestros dientes son más fuertes.
  • Consumo de azúcar. Cuando consumimos azúcar, nuestro esmalte se va desgastando con el tiempo.

Cuidado de los dientes

Además, debemos tomar medidas para cuidar los dientes, no relacionadas con nuestra alimentación:

  • Cepillado de Dientes. Debe ser al menos 3 veces al día, una después de cada comida principal (desayuno, comida y cena). A la hora de cepillarnos, debemos no apretar demasiado con el cepillo. Esto no es bueno para los dientes, es mejor cepillarse con suavidad. Y el uso excesivo de pasta de dientes en cada cepillado no es tampoco aconsejable.
  • Fumar. Ciertos componentes del tabaco (nicotina y alquitrán) pueden producir manchas en  nuestro esmalte.
  • Frío y calor. Es mejor no hacer pasar a los dientes por frío/calor. Los cambios términos pueden hacer que los dientes se agrieten.
  • Apretar dientes. Muchas personas, por nervios o estrés, sin querer aprietan los dientes, inconscientemente. Esto tampoco es aconsejable para los dientes, ya que hace que se desgaste el esmalte. Para evitarlo, además de técnicas que nos pueden ayudar a combatir los nervios y/o el estrés, se puede seguir los consejos de nuestro dentista (con el uso de célula para los dientes, por ejemplo).
  • Alimentos. El consumo de ciertos alimentos ayudan a cuidar nuestros dientes. Por ejemplo, como comentamos en Los beneficios de consumo de Té Negro, éste ayuda a prevenir la formación de caries.

Añadir que el uso de pasta de dientes adecuado nos ayuda a mantener unos dientes adecuados. En nuestra Tienda Online tenemos Pasta de Dientes diferentes.

Espero que os haya gustado. Cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. ¡Gracias! Un saludo.

Compártelo:

2 Comentarios

  • dbhurley 8 marzo, 2018 at 08:38

    Buenas tardes, Llevo Invisaling y quería saber si las férulas siempre cubren todos los dientes, pues en la parte de abajo hay un diente que no me cubre y temo que se hayan equivocado. Al otro lado hay un hueco que era de la muela del juicio que me extrajeron. Deberían volver a repetir los moldes? No lo encuentro lógico. Gracias

    Responder

Deja un Comentario