Como aumentar la reserva de hierro

Por diferentes causas, puede que te falte hierro, un mineral que nuestro organismo necesita. Ya en nuestra entrada Falta de hierro y pérdida de pelo hablamos sobre uno de los efectos que puede tener los bajos niveles de este mineral. Debemos preocuparnos por aumentar la reserva de hierro. Además de tener otros efectos, como tener cansancio, debemos subir sus reservas cuando las tenemos bajas.

Falta de Hierro

El hierro es un mineral que nuestro cuerpo necesita por diferentes razones, como formar parte de la hemoglobina, proteína que transporta oxígeno. Y este mineral puede tener bajos niveles de este mineral por diferentes razones, como una mala absorción en el intestino, una dieta incorrecta o reglas abundantes.

En general, las necesidades de hierro en nuestro organismo depende de la edad y del sexo. Los hombres de entre 19 a 50 años, se requiere 8 mg y  en mujeres de esas mismas edades, se necesita unos 18 mg.

Nuestro organismo puede tener ciertas reservas de hierro. Las reservas son diferentes en mujeres que en hombre, siendo entre 300 y 1.000 mg en mujeres y entre 500 y 1.500 mg en hombres. La cantidad de reserva depende de nuestra dieta.

Aumento de reserva de hierro

En cualquiera de los casos por los que no tenemos suficiente hierro, podemos tomar medidas para que aumente. Entre esas medidas, encontramos las siguientes:

  • Para mejorar la absorción de hierro, se debe favorecer la acidificación del pH del estómago. Para ello, se debe combinar los alimentos ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina C o con vinagre.
  • Si los bajos niveles son debidos a la alimentación, debemos cuidarla. Dentro de los alimentos, contiene más hierro las espinacas, las legumbres, calabaza, quinoa, carne roja o pavo.

Los niveles de hierro se pueden ver en las analíticas. En algunos casos, uno se puede ayudar con la suplementación para el aumento de la reserva de hierro. Dentro de los diferentes complementos alimenticios de hierro, aconsejamos los siguientes:

Espero que esta información os ayude. Para cualquier duda, podéis dejar tu comentario o contactar con nosotros a través de este enlace. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario