Comer en Navidad

Por , el 27 noviembre 2017 / Sé el primero en comentar

Dentro de nada llega la Navidad. Esta época, además de reuniones familiares y reencuentros, es conocida también por ganar peso. Comer en Navidad es complicado. Y algo similar pasa en las vacaciones de verano. Siempre, de una manera u otra, se gana peso. Con este post, me gustaría dar unos consejos para intentar evitar que sea así.

Comer…

En verano, los horarios cambian, estamos más relajados y es más normal ir a tomarse el aperitivo acompañado con la cervecita. En cambio, en Navidad, lo normal son las comidas y cenas fuera de casa: comidas o cenas de empresa; y las comidas y cenas con la familia las fechas clave. En algunas ocasiones, no podemos elegir nuestro menú. Pero en otras ocasiones, sobre todo cuando somos nosotros quienes invitamos, sí que podemos elegirlo. En estos casos, debemos intentar elegir menús que no engorden. Existen opciones ricas con pocas calorías para comer en Navidad adecuadamente. Ejemplos son:

  • Marisco. El marisco en general no engorda. Si lo acompañas con pocas salsas, es un tipo de plato muy rico que lleva pocas calorías. Los langostinos y las almejas son ejemplos
  • Pescado. Se puede realizar diferentes platos con pescado que no engordan: sopa de pescado o un pescado al horno.
  • Verduras. Hay gran cantidad de verdura para tomar. Solas o acompañando un plato, son una buena opción.
  • Bebidas. Cualquier bebida, alcohólica o no, engorda. Se puede tomar, pero con moderación.

Y si nos pasamos con comer en Navidad

Aun así, muchas veces es inevitable pasarse con la comida. La comida en Navidad suele ser abundante. Además, esos polvorones, turrones u otros dulces se encuentran en todos los sitios. Se pueden tomar, pero se debe intentar tomar con moderación. Y además, si te pasas, es aconsejable realizar una compensación de calorías.

Seguro que alguno se pregunta como realizar la compensación. De manera resumida:

  • Si nos toca hacer la comida fuera y nos pasamos, tanto el desayuno de ese día como la cena, deben ser ligeras.
  • Si es la cena donde vamos a comer de más, la comida de ese mismo día deber ser ligera.
  • En ambos casos, al día siguiente debemos realizar comidas ligeras.

De esta manera, podremos compensar las calorías de más que tomemos y evitar ganar peso. En Eroski, nos sugieren en un artículo algunos platos para tomar, sobre todo si somos nosotros los que podemos elegir el menú.

Finalmente me gustaría añadir que hay algunos complementos alimenticios que ayudan a absorber menos carbohidratos. Entre ellos, encontramos:

Cualquier duda, podéis preguntarme y contesto lo más rápido que pueda. Un saludo

Compártelo:

Deja un Comentario