Colágeno con Magnesio para nuestras articulaciones

Por , el 23 enero 2016 / 2 Comentarios

Actualmente se habla mucho del colágeno con magnesio, especialmente recomendado para huesos y articulaciones. Estos dos nutrientes son realmente buenos y aconsejables si queremos cuidar nuestras articulaciones.

Colágeno y articulaciones

Primero me gustaría empezar comentando qué es el colágeno. Como comentamos en otro post: Colágeno: elasticidad y firmeza para la piel, el colágeno es una proteína que forma parte del tejido conjuntivo, tanto de la piel como de los huesos y articulaciones, entre otros.

También hablamos brevemente del colágeno en nuestro post Remedios Naturales para la artrosis y la artritis, comentando que forma parte del cartílago, tejido importante en nuestro cuerpo, concretamente para nuestras articulaciones.

Como se comenta en Discovery DeSalud, en un artículo de Enero de 2016, el colágeno, concretamente el colágeno hidrolizado, estimula la regeneración del cartílago.

Me gustaría añadir que el colágeno aporta grosor, resistencia y elasticidad a los componentes de la articulación, que son ligamentos, tendones y cartílago.

Magnesio y las articulaciones

Anteriormente, en nuestro post: Magnesio y su importancia para nuestro organismo, ya comentamos sobre la importancia del magnesio. Es un elemento que forma parte de los huesos, además de ayudar a fijar el calcio en los huesos e interviene en la formación de proteínas.

Añadir que el magnesio disminuye la inflamación y el dolor articular. Y no se me olvidar comentar que actúa en la contracción-relajación del músculo y en la producción de energía, siendo esto importante, pero especialmente para los deportistas.

Colágeno y Magnesio para las articulaciones

Aun un número de personas que sufren de problemas en las articulación, como la artrosis o artritis, pero también hay mucha gente concienciada con el ejercicio y con llevar una vida saludable. En ambos casos, se debe de cuidar las articulaciones. En el caso de hacer ejercicio, se ayuda a evitar diversos problemas y lesiones. El colágeno con magnesio es una opción a la hora de cuidarse. Existen otras opciones en el mercado, pero esta combinación es buena opción.

En El Herbolario de Lola tenemos varios productos de colágeno con magnesio que encontrarás tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online. Dos ejemplos son:

Si quieres saber más, no dudes en preguntar. Te informamos de manera personalizada.

No quiero terminar este post sin dedicarlo a una persona especial que hace muy poco nos dejó de manera inesperada. Este tipo de producto lo consumía ella para cuidar sus articulaciones.

Espero que os haya gustado. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

2 Comentarios

  • Sofia 25 enero, 2016 at 12:33

    Hola!! Yo sufro a menudo del dolor en las rodillas y me recomendaron tomar amedial plus, porque lleva colageno y acido hialuronico pero ademas tiene otros componentes que ayudan a favorecer la movilidad etc. Es bastante completo reduce la inflamacion tambien y es analgesico. A mi esta ayudando mucho en mi dia a dia y solo tomo un sobrecito al dia

    Responder

    • Lola de la Herrán 25 enero, 2016 at 14:11

      Sí, la combinación de colágeno y ácido hialurónico también es muy buena. El ácido hialurónico es elemento importante del líquido sinovial (este líquido actúa como lubricante y amortiguador en las articulaciones). En el post Remedios Naturales para la artrosis y la artritis hablamos un poco más de nutrientes que ayudan. Me alegro que te vaya bien. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un Comentario