Cobre, un mineral para nuestro organismo

El cobre es un mineral que nuestro organismo necesita. Esto se debe a que tiene varias funciones en nuestro organismo. Y además necesitamos incorporarlo a nuestra alimentación debido a que no lo podemos sintetizar. De todo esto hablaremos en esta entrada.

Funciones del Cobre

Posiblemente una de las propiedades más importantes de este micromineral que es el cobre es la de intervenir de manera positiva en la absorción y distribución del hierro en el cuerpo. No debemos olvidar que el hierro es un mineral importante en la función de la respiración (forma parte de la hemoglobina).

Igualmente, ayuda a la formación de la hemoglobina, de los glóbulos rojos y a diversas enzimas. También participa en la degradación de hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas.

Otra función, también bastante importante, es la de intervenir en la asimilación de la vitamina C, una vitamina con muchas funciones en nuestro organismo, como la de intervenir en nuestras defensas (seguramente la función más conocida de la vitamina C).

Quiero destacar también que el micromineral colabora en el mantenimiento de la estructura ósea. Para los huesos, el cobre no es tan importante como el calcio o la vitamina D, pero también es importante. Se puede incorporar al tratamiento de la osteoporosis.

Finalmente decir que igualmente participa en la integridad del sistema nervioso central.

Alimentación

El cobre es un mineral que se puede encontrar en diferentes alimentos, tanto vegetales como animales. Dentro de los alimentos vegetales, se puede encontrar en las diferentes legumbres y en alimentos integrales y cereales, además de frutos secos, ciruelas y pasas. Y con respecto a alimentos animales, se puede encontrar en marisco, hígado y vísceras.

En ocasiones se necesita un refuerzo. En el mercado, se puede encontrar productos de este mineral, entre los que destacamos los siguientes:

Espero que os halla gustado esta información. Para cualquier duda, os atiendo gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario