Cistina para el pelo

La cistina es una molécula compuesta por dos aminoácidos, siendo los dos la L-cistina. Es decir, dos molécula del aminoácido L-cistina se unen y forman la cistina. La carencia de esta molécula, la cistina, influye tanto en el pelo como en las uñas y en la piel. Pero además tiene otras funciones. Y de esto vamos a hablar en esta ocasión.

Cistina y sus funciones

La cistina tiene varias funciones en nuestro organismo:

  • Pelo, piel y uñas. Es la función de la que hablamos. La cistina se puede encontrar en la queratina, una proteína que forma parte del pelo, la piel y las uñas.
  • Toxinas. La cistina actúa en el hígado ayudando a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Concretamente, actúa como factor limitante de la reacción que forma la glutation, un antioxidante que actúa en el hígado.
  • Efecto mucolítico. La cistina tiene efecto mucolítico, por lo que es bueno para problemas en el que se forman mocos, como la bronquitis.
  • Quemaduras / Heridas. Este aminoácido, la cistina, ayuda a la curación tanto de heridas como de quemaduras.
  • Articulaciones. Además también ayuda a la flexibilidad de las articulaciones.
  • Antioxidante. También actúa como antioxidante, ayudando a combatir la acción de los radicales libres.

Alimentos con cistina

La cistina se puede encontrar en diferentes alimentos, como cerdo, pato, pollo, bonito, merluza, rape, bonito, productos lácteos o hígado de ternera. Aunque la cistina no es un nutriente esencial, pero estos alimentos lo contienen y nos puede ayudar a nuestro organismo.

Se puede encontrar en el mercado cisteína, que ayuda a formar la cistina, obteniendo buenos resultados para nuestro pelo. Te aconsejo además que visites nuestra Tienda Online.

Espero que os ayude esta información. Cualquier duda o sugerencia, puedes realizar tu comentario y contesto lo antes posible. Si te ha gustado esta información, espero que la compartas en las redes sociales. Y puedes seguirnos en: Facebook y Twitter.¡Gracias! Un saludo.

Compártelo:

Deja un Comentario