Cartílago de Tiburón para las articulaciones

Por , el 10 noviembre 2015 / Sé el primero en comentar

Es verdad que desde hace tiempo ya no se habla tanto del cartílago de tiburón. Esta sustancia era antes más conocida y se hablaba más de ella como un complemento que ayudaba a regenerar las articulaciones. Aun se puede encontrar en el mercado productos de cartílago de tiburón que, aunque no regenerar el cartílago de las articulaciones, ayuda a frenar o a ralentizar su desgaste.

Nutrientes del cartílago de tiburón

Se obtiene exactamente de la aleta del tiburón y contiene especialmente proteínas como el colágeno, además de sulfato de glucosamina, mucopolisacáridos, calcio y fósforo. Esto lo indicamos porque son los nutrientes los que suelen hacer que un producto tenga sus propiedades correspondientes.

Los mucopolisacáridos se unen al colágeno, resultando un producto que es un gran remedio contra las bacterias, siendo esto muy útil tanto en la piel como en las mucosas.

Beneficios del cartílago de tiburón

Cartílago de tiburón como antiinflamatorio

Este producto tiene propiedades antiinflamatorias, siendo esto especialmente beneficioso en enfermedades de artritis, como se ha visto en un estudio de Molecular nutrition and food research publicado en agosto de 2015. De esta manera, contribuye a la disminución de dolor.

A nivel general, además de ayudar en casos de artritis, también es útil para casos de reuma, psoriasis y retinopatía, como indica la entrada Cartílago de tiburón: un alimento beneficioso de Vitónica.

Cartílago de tiburón y el sistema inmune

Es más conocido por ayudar en problemas de las articulaciones, pero también tiene otros beneficios como contribuir al sistema inmune. Esto es debido a que contiene calcio y proteínas, que contribuyen a la mejora del sistema inmune. En un estudio publicado en International Inmunopharmacology, en junio de 2005, las proteínas del sistema inmune intervienen en la respuesta del sistema inmune.

Cartílago de tiburón y cáncer

En la fundación de Susan G. Komen, también se comenta en un artículo las propiedades anticancer del cartílago de tiburón. Exactamente, según los estudios realizados, evita el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos (proceso conocido como antiangiogénesis). Se cree que este proceso tiene un función en el control del crecimiento de algunos tipos de tumor. Por esto, este cartílago evitaría este proceso y, por tanto, el crecimiento del cáncer.

Conclusiones sobre el cartílago de tiburón

El cartílago contiene varios nutrientes que ayudan al tratamiento de la artritis, a mejorar la respuesta del sistema inmune y se podría añadir a un tratamiento contra el cáncer.

Si tu interés es para problemas de las articulaciones, te aconsejo que también leas nuestra entrada: Remedios naturales para la artrosis y la artritis. En esta entrada, podrás encontrar información general de varios productos. En caso de tener artritis, el cartílago de tiburón debería ser suficiente, aunque puedes consultarnos para un mejor asesoramiento.

En El Herbolario de Lola, tenemos productos de cartílago de tiburón: Cartílago de Tiburón 200 mg y Cartílago de Tiburón en cápsulas.

Si te ha gustado el artículo, podrías compartirlo en las redes sociales. Gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario