Carbón vegetal: propiedades y usos

Por , el 9 julio 2016 / 4 Comentarios

El carbón vegetal es un tipo de carbón que se forma al calentar la madera en ausencia de aire. Normalmente también se llama carbón activo debido a que se prepara para que su poder de absorción sea muy alto. Este tipo de carbón tiene usos y beneficos, tantos internos como externos, de los que me gustaría poder hablar ahora.

Antes de seguir, me gustaría decir que el carbón del que vamos hablar se diferencia del carbón que se utiliza normalmente. Esto es debido a que se ha tratado de manera diferente.

Usos el carbón vegetal

Los usos del carbón vegetal derivan de su propiedad de adsorción. Al poder adsorber, los sustancias que están alrededor del carbón, especialmente gases, se quedan en la superficie y en los poros del carbón. Esta propiedad hace que este carbón tenga unas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Gases y carbón vegetal

El tipo de alimentación o una mala digestión son motivos por los que nuestro organismo puede producir los molestos gases. Si se consume este carbón, éste absorberá los gases que se producen en nuestro aparato digestivo. Esto hace que se puedan eliminar junto a este carbón, de diferente manera a la habitual.

Halitosis y carbón vegetal

La halitosis es el nombre al que se da al mal aliento. Éste puede deberse por diferentes motivos, como una mala higiene bucal, algún tipo de infección bucal, mala alimentación o por mala digestión, entre otras razones. En cualquiera de ellas, además de tomar medidas adecuadas, el carbón vegetal absorbe los gases que producen mal olor en el aliento, disminuyendo el problema.

Diarrea y carbón vegetal

El carbón vegetal puede utilizarse como tratamiento para las diarreas, ayudando incluso en casos severos, tanto para niños como para adultos.

Cataplasma y carbón vegetal

Hasta ahora hemos estado hablando de diferentes usos internos, pero el carbón vegetal también tiene uso externo. Si se hace cataplasmas con él, se puede utilizar para tratar diferentes heridas, picaduras, infecciones de piel o articulaciones,…. El cataplasma con calor, en algunos casos, será más efectivo.

 

En El Herbolario de Lola tenemos carbón vegetal en cápsulas:

 

Karbofin Forte

 

Si tienes alguna duda, pregúntanos, te aconsejamos de manera personalizada. Puedes dejar tu comentario. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

4 Comentarios

Deja un Comentario