Caléndula: sus beneficios para la piel

La caléndula, originaria de Europa y cuyo nombre científico es Calendula Officinales , es una planta que tiene propiedades beneficiosas para nosotros, especialmente para la piel. Sus flores son muy vistosas, de colores naranjas y amarillos. Como otras plantas, existen varias especies, pero ésta es la que realmente es útil para nosotros, gracias a sus propiedades.

En general, esta planta ayuda a desinflamar y a desinfectar, además de ayudar a la cicatrización correcta de las heridas. Esto y otras propiedades hace que sea muy útil en varios casos. De todo esto me gustaría hablar esta semana. Allá vamos.

Propiedades de la Caléndula

Son las flores las que tienen los principios activos que nos benefician. En ellas se encuentran los principios activos. Los calendulósidos y calendulina 8tipos de mucílagos) contribuyen a reducir la inflamación. Gracias a esta propiedad, la caléndula se ha utilizado para la boca, especialmente para las llagas. También para la gingivitis y faringitis.

Otro beneficio, pero éste es para las mujeres, es que ayuda a prevenir y tratar ciertas molestias que se producen durante la mensturación. Dentro de las flores, encontramos algunos flavonoides que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a tratar la irregularidad de la menstruación.

Igualmente, el aceite de caléndula ayuda a combatir los síntomas de los ojos cansados. Es aconsejable aplicarlo con compresas. Además ayuda a combatir conjuntivitis e inflamaciones oculares, gracias a sus propiedades antibateriales y antivirales. Gracias a estas propiedades también ayuda a tratar el conocido como “pie de atleta”.

También ayuda a tratar problemas digestivos, al igual que tratar icnflamaciones de estómago. En estos casos, aconsejamos tomar la caléndula en forma de infusión, especialmente después de las comidas.

Caléndula y Piel

La Caléndula también se aconseja para diferentes problemas de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Gracias a esto, se aconseja en problemas tipo eczemas, dermatitis o psoriasis. Ayuda especialmente a aliviarlos.

Además tiene efecto calmante, lo que hace que sea muy útil si se sufre de quemaduras leves. Ayuda a aliviar las molestias que se producen si se sufren. Se aconseja el uso diario de crema de caléndula. Y si es posible, usarlo junto al aceite de rosa mosqueta.

En caso de bebés, ayuda a tratar diferentes afecciones de la piel. No sólo si sufre problemas de piel tipo eczemas, sino además si tiene rojeces por los pañales o algún otro problema. Le ayudará a aliviar las molestias.

En El Herbolario de Lola, actualmente tenemos Crema de Caléndula. No dejes de visitar nuestra Tienda Online. Para cualquier duda, deja tu comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario