Café verde y la pérdida de peso

El café verde es una variedad del café que no está tostado, es decir, en estado puro. La ventaja de este tipo de café es que mantiene todos sus nutrientes. Dentro sus nutrientes se encuentran los polifenoles. El ácido clorogénico el polifenol que más destaca en este caso. Esto se debe a que es el principio activo del café verde y al que se le atribuye sus principales propiedades.

Propiedades del café verde

Dentro de sus propiedades, destacamos las siguientes:

Saciar el apetito, reduciendo la sensación de hambre. Esto ayuda a no comer entre horas, siendo beneficioso para las dietas, ya que , de manera que se pueden planificar las comida sin sentir tanta hambre entre comida y comida.

Transformar las grasas en energía, lo que ayuda a perder peso en dietas.

Aumentar la actividad lipolítica encargada de la regulación de las grasas, ayudando, por lo tanto, en la eliminación de las grasas en organismo.

– Interviene en el metabolismo de la glucosa, bloqueando la actividad de una enzima, la cual está encargada de liberar glucosa al flujo sanguíneo a partir del glucógeno almacenado en el hígado.

– Gracias a sus antioxidantes, los polifenoles, contribuye ala microcirculación y en la evacuación de tóxicos, lo cual es importante si se quiere perder peso.

Todo esto hace que sea un complemento bueno en las dietas de pérdida de peso. Según estudios, para aquellas personas que están a dieta, el café verde ayuda a perder un 5,7 % más de peso. A tener en cuenta si se toma, es que se debe combinar con una dieta adecuada y con ejercicio (pudiendo ser moderado).

Otros datos sobre el Café Verde

Uno de los componentes del café verde que puede preocupar es la cafeína. La cafeína es un nutriente que tiene sus efectos beneficiosos. Ayuda a estar más activo, además de ser diurético, ayudando a eliminar líquidos. Aun así, las personas hipertensas no deben tomarla. Para ello, muchos productos del mercado no la contienen, ya que se lo eliminan.

Se aconseja tomar 400 mg diarios, junto a las comidas principales, para que su efecto sea mejor. No se debe olvidar que el café verde es un complemento para la dieta, por lo que se debe realizar una dieta.

En El Herbolario de Lola, tenemos productos de Café Verde, como puede ser:

Para cualquier duda, podéis dejad vuestro comentario. Espero que os haya gustado esta entrada. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario