Saciantes que nos ayudan a perder peso

Ha empezado el año nuevo y están a punto de acabar las fiestas navideñas. Ya sólo falta la fiesta de reyes y volvemos a nuestra rutina. Y entre que hemos comido de más estos días y los propósitos de nuevo año, queremos adelgazar. Ya en varias ocasiones hemos hablado de diferentes ayudas y en nuestra entrada Cómo conseguir adelgazar, damos algunos consejos para perder peso. Los alimentos y productos saciantes pueden ser una ayuda a la hora de perder peso, especialmente si nos hemos acostumbrado a comer mucho. Ahora hablaremos de algunos de ellos.

Leer más

Zinc en nuestro organismo, un mineral que ayuda a nuestras defensas

El zinc es un mineral que se puede encontrar en diferentes formas. Nuestro organismo necesita este mineral, ya que tiene diferentes funciones. Se considera un oligoelemento, es decir, un elemento que se necesita en pequeñas cantidades. Pero aun así, el zinc en nuestro organismo es necesario, por lo que debemos tomarlo en la alimentación. Si te preguntas qué funciones tiene el zinc en nuestro organismo, sigue leyendo, ya que ahora lo vamos a explicar.

Leer más

Recetas de smoothies

Pensando en qué escribir, me he dado cuenta que hablé sobre los Smoothies en la entrada: Smoothies: qué beneficios tiene su consumo, pero no he llegado a dar ideas. Es decir, no he dado ninguna receta de smoothies. Y creo que ya va siendo hora de hablar algunas recetas de smoothies.

Como comentamos en la entrada a la que me refiero anteriormente, un smoothie es un batido de frutas o verduras. Esto hace que esté lleno de vitaminas y fibra. Y esto es lo que hace que sea un alimento saludable.

Leer más