Los beneficios de consumir Té Negro

Hace ya algún tiempo que no hablo de ninguna de las variedades del Té. Creo que hasta ahora he hablado de casi todas. Ahora le toca el turno al té negro. Como hemos dicho en otros entradas, el Té, cualquiera de sus variedades, proviene de la misma planta: Camellia sinensis. En el caso del té negro, las hojas se dejan fermentar. Esto hace que presente un sabor y un aspecto a los otros tés.

Leer más

Sobre las algas para comer

Desde casi el principio de que exista El Herbolario de Lola, he trabajado con algunas algas. He hablado de alguna de ellas, de sus propiedades y de como usarlas en la cocina. Pero esta vez me gustaría hablar en general de las algas que se pueden comer. Sí, tenemos algas para comer. En nuestra cultura, no estamos acostumbrados, no están incluidas en nuestra alimentación diaria. Esta costumbre proviene de Asia y se está introduciendo en Europa. Nuestra alimentación, en España, la dieta mediterránea, es muy sana y saludable. Pero las algas también nos traen beneficios, los cuales me gustaría hablar en esta ocasión.

Leer más

Harina de Trigo Sarraceno

Esta vez le toca el turno a la harina de trigo sarraceno. Para ello, primero tengo que hablar del trigo sarraceno, ya que nunca he hablado de él. El trigo sarraceno se le considera un pseudocereal. Esta planta no pertenece  a la familia de las gramíneas, como el caso de otros cereales. Pertenece a la familia de las poligonáceas. Aunque tenga ciertas similitudes, es de una familia diferente. Este pseudocereal, también conocido como alforfón. Este pseudocereal tiene diferentes beneficios con respecto a otros cereales. El primero a destacar es el hecho de que no tienen gluten. Además es rico en otros nutrientes. De eso hablamo ahora.

Leer más

Página 1 de 471234...102030...Última »