Betacaroteno, un aliado para tu piel

Ya llega el buen tiempo y debemos prepararnos para el verano. Hacemos dietas y en nada, estamos tomando el sol para ponernos morenos. Pero para esto, debemos no sólo usar cremas solares, sino también preparar la piel antes, de manera que ya esté de alguna manera protegida. EL betacaroteno ayuda a proteger la piel desde dentro en cierta manera.

Betacaroteno y la salud

El betacaroteno es una de las fuentes principales de la vitamina A. De hecho, se le conoce como provitamina A, ya que nuestro organismo la convierte en vitamina A. Esta vitamina se la conoce por ser útil para crecimiento y desarrollo normales, el funcionamiento de sistema inmunitario y la vista. Seguramente que ésta última es la función más conocida de la vitamina A.

Pero el betacaroteno también tiene otras funciones en nuestro organismo. Otra función importante es la de actuar como antioxidante. Los antioxidantes ayudan a contrarrestar la actividad de los radicales libres.

El uso más conocido del betacaroteno es el de la piel. No sólo ayuda al bronceado de la piel, sino que además tiene propiedades degenerativas y antioxidantes. De esta manera, ayuda de alguna manera a proteger la piel, especialmente de los rayos solares. Siempre se debe complementar con una protección externa, ya que por sí solo no es suficiente. Aun así, es una manera de cuidarnos desde dentro, complementando lo externo.

Aunque su consumo aumenta en verano, realmente debemos tomar betacaroteno durante todo el año. Esto se debe a que los rayos solares inciden sobre nuestra piel durante todo el año, aunque sea en verano cuando hay mayor incidencia.

Otros beneficios del betacaroteno

El betacaroteno tiene otros beneficios, además de ayudar a la piel. Como hemos dicho, es precursor de la vitamina A, por lo que ayuda a la vista. Además ayuda a prevenir la degeneración macular. Previene el envejecimiento cognitivo, mientras evita la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo) o fortalece el sistema inmunitario, entre sus diferentes propiedades.

En El Herbolario de Lola, tenemos Betacaroteno. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Y no dejes de visitar nuestra Tienda Online. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario