Beneficios del Grosellero negro

Por , el 13 septiembre 2020 / Sé el primero en comentar

El Grosellero negro, Ribes nigrum, es un arbusto cuyo origen es euroasiático y se suele cultivar también en Gran Bretaña. Este arbusto tiene varios beneficios, de los que vamos a hablar en esta ocasión.

Grosellero negro

Un aspecto a destacar de este arbusto es que contiene vitamina C en buenos niveles. Por esta razón, se utiliza para reforzar nuestro sistema inmune, aunque también la vitamina C contribuye a nuestro cuerpo a sintetizar colágeno, ayudando y mejorando nuestra piel y los vasos sanguíneos.

Con respecto a los vasos sanguíneos, ayuda a reforzarlos, disminuyendo así su permeabilidad y ayudando, por tanto, a que se retengan menos los líquidos en nuestro cuerpo. Igualmente ayuda a combatir la cisitis.

También, el grosellero negro, gracias a su vitamina C, entre otras cosas, es beneficioso para combatir los estados de combalecencia y de debilidad, ayudando a dar energía.

Además de vitamina C, el Grosellero negro contiene un nivel bueno de antioxidantes, que actúan protegiendo a nuestro organismo de los radicales libres. Estos radicales libres dañan a los diferentes tejidos de los órganos, produciendo el envejecimiento prematuro, lo que los antioxidantes evitan.

El grosellero negro negro además tiene propiedades antialérgicas y no sólo por su contenido en vitamina C, sino también porque es estimulante corticosuprarrenal. Se ha podido observar que esta planta resulta buena para tratamiento en las alergias estacionales.

Los preparados de las hojas de este arbusto son eficaces como remedio para la eliminación del exceso de urea y ácido úrico a través de la orina. Y favorece la disolución y expulsión de cálculos renales.

Dentro del mercado, se puede encontrar diferentes productos con grosellero negro, entre los que podemos destacar los siguientes:

Para cualquier duda sobre esta información, podéis preguntarnos sin compromiso. Esperamos poder ayudaros gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario