Beneficios del escaramujo

El escaramujo es un tipo de fruto del rosal silvestre. Este fruto constituye una de las principales fuentes de vitamina C que brinda la naturaleza. Pero este fruto también tiene otros nutrientes. A nivel general, tiene buenas propiedades para nuestro organismo, de las que vamos a hablar.

Escaramujo y sus beneficios

Dentro de los beneficios del escaramujo, podemos encontrar los siguientes:

  • Ayuda a prevenir las infecciones de vejiga.
  • Previene de las infecciones, tanto respiratorias como digestivas. Además, ayudan a aliviar resfriados y procesos gripales.
  • El escaramujo es aconsejable para combatir la debilidad, la fatiga física, la astenia primavera y la convalecencia.
  • Además, contiene vitaminas A, D y E, y flavonlides antioxidantes. No sólo actúan como antioxidantes, sino también benefician a la vista, al sistema inmune y a la piel.
  • Igualmente, actúa como antidiarreica. Esto se debe gracias a su contenido en tantinos, que causa cierto estreñimiento.
  • Es tónico venoso, lo que hace que sea beneficioso para el tratamiento de las hemorroides.
  • Ayuda a disminuir la fragilidad capilar, por lo que disminuye la probabilidad de formarse las varices y las hemorroides.
  • Se puede incluir para combatir la retención de líquidos y la formación de edemas, ya que tiene propiedades diuréticas.

El escaramujo, aun siendo natural, tiene sin inconvenientes y no se puede tomar en todos los casos. No es aconsejable en el caso de estar embarazada, al igual que si se tiene tensión alta, es decir, si se es hipertenso. En el caso de tender a sufrir irritación gástrica, se puede tomar, pero con cuidado, ya que puede producir irritación en personas sensibles. Y la mayoría de los productos son indicados para personas adultas, por lo que si se quiere un producto con escaramujo para niños, se debe consultar antes.

Dentro de los productos con escaramujo, aconsejamos los siguientes:

Para cualquier duda o consulta, os atendemos gustosamente. Os animamos a visitar nuestra Tienda Online. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario