Beneficios del consumo de chocolate negro

En los últimos años se ha hablado de los beneficios del consumo de chocolate, aunque debemos añadir que es mejor tomar chocolate negro que otro tipo de chocolate. Y así es, el consumo moderado del chocolate es beneficioso para nuestro organismo, de lo cual vamos a hablar en este post.

Beneficios del chocolate negro

Dentro de los beneficios del consumo del chocolate negro son los siguientes:

  • Energía. Es vedad que el chocolate tiene bastantes calorías, lo que se puede ver como inconveniente. Pero gracias a estas calorías, el chocolate negro proporciona energía a nuestro cuerpo, lo que viene bien en algunas ocasiones. Pero también es por esto, que se suele aconsejar tomarlo de manera controlada.
  • Depresión. El chocolate negro ayuda a combatir la depresión. Esto se debe gracias a que tiene feniletilamina, sustancia que segrega el cerebro. A nivel general, aumenta los niveles de la serotonina, hormona relacionada con la felicidad.
  • Antioxidante. Este alimento tiene además antioxidante, entre los que se encuentran las catequinas, las epicatequinas y las procianidinas. Estos antioxidantes protegen a nuestros órganos de la acción de los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro.
  • Memoria. Como se comenta aquí, el chocolate es bueno para el cerebro, pudiendo observar que el que lo consume habitualmente, mejora la memoria y el rendimiento cognitivo.
  • Saciedad. Mejora la saciedad, lo que es bueno en caso de realizar dieta para adelgazar o se quiere simplemente controlar el peso.
  • Presión arterial. Incluir que ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea, gracias a que produce óxido nítrico (gas que ayuda a relajar las arterias).
  • Colesterol. También puede ayudar a controlar los niveles de consumo de colesterol en sangre.
  • Piel. El chocolate también es beneficioso para la piel, de lo que hablamos en la entrada: Los beneficios del chocolate para la piel.

Estos son varios de los beneficios del consumo de chocolate. Me gustaría añadir que es aconsejable consumir chocolate de al menos un 80% de cacao.

Por lo que si te gusta el chocolate, estás de enhorabuena. Puedes consumirlo con frecuencia, pudiendo aprovechar sus ventajas. Pero no olvides que es mejor de manera controlada.

Si estás interesad@ en comprar chocolate, puedes comprarlo en:

Si tenéis alguna duda, os la podemos resolver gustosamente. Y podéis seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario